Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina comenzó trabajos, con un objetivo en la mira llamado Copa América

Este lunes la ‘tricolor’ inició la concentración luego de conocerse las 23 convocadas por Nelson Abadía.

Leicy Santos
Leicy Santos en entrenamiento con la Selección Colombia Femenina - Foto: FCF

Se palpita y se siente cada vez más cerca la Copa América femenina 2022 y la Selección Colombia, que será la anfitriona de este certamen, busca ser protagonista y con el apoyo de los hinchas poder lograr los objetivos.

Por eso, luego de que el domingo se confirmaran las 23 convocadas por el técnico Nelson Abadía para disputar este torneo internacional, este lunes comenzaron los trabajos para no perder tiempo en la preparación.

Publicidad

“La Selección Colombia Femenina de Mayores comenzó su concentración en la capital del Valle del Cauca, donde afrontará los tres primeros juegos de la Conmebol Copa América Femenina 2022”, informó la FCF en la noche de lunes.

Además, se conoció que las futbolistas citadas por Abadía realizaron “trabajos de recuperación en su sede de concentración”.

Ahora, para la agenda de martes, la Selección Colombia entrenará en la sede en Pance, del Deportivo Cali y atenderán a los medios de comunicación a las 8.30 a.m.

Publicidad

En la interna de la ‘tricolor’ de mujeres hay mucho optimismo por lo que será la participación en la Copa América femenina, que otorgará cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

De hecho, este lunes, en técnico Nelson Abadía, en charla con Clara Bonilla, de ‘Noticias Caracol’, afirmó que “El grupo está bien, viene fortaleciéndose desde hace mucho tiempo atrás, sabe cuál es el propósito, la meta, el derrotero a seguir en esta Copa América. En eso el grupo está consciente y claro, el sentido de competitividad que mostró en los dos últimos juegos, nos dio un punto importante de trabajo que es lo que se viene haciendo”.

Publicidad

Ahora, la ‘tricolor’ seguirá con sus entrenamientos, con la mira puesta primero en Paraguay, el primer rival el próximo viernes, desde las 7:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Recientemente la Selección Colombia disputó dos partidos preparatorios contra uno de los equipos más importantes en el fútbol femenino, como lo es Estados Unidos, perdiendo ambos encuentros por marcadores de 3-0 y 2-0.

¿Cuál es el grupo de la Selección Colombia en la Copa América femenina 2022?

Publicidad

La ‘tricolor’ compartirá zona con Bolivia, Paraguay, Ecuador y Chile. Por su parte, en el grupo B están Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial