Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina de mayores confirmó dos partidos preparatorios contra Costa Rica

La ‘tricolor’ dirigida por Nelson Abadía se medirá al combinado ‘tico’, en el mes de septiembre, en suelo vallecaucano.

Leicy Santos
Leicy Santos en acción de juego con la Selección Colombia femenina - Foto: Conmebol
cris_mattos

Luego del subcampeonato en la Copa América disputada en nuestro país, la Selección Colombia femenina de mayores no quiere perder ritmo y por eso este viernes se confirmaron dos partidos preparatorios contra Costa Rica.

La FCF informó de los dos encuentros frente al cuadro ‘tico’ para inicios de septiembre y que servirán como preparación para la participación de la ‘tricolor’ en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, cupos que se consiguieron en franca lid en las sedes de Cali, Armenia y Bucaramanga, teniendo gran acompañamiento de público en las tribunas de los estadios de dichas ciudades.

Publicidad

Así las cosas, la Selección Colombia femenina de mayores se enfrentará a Costa Rica el 3 y 6 de septiembre, en el estadio del Deportivo Cali y en el Pascual Guerrero, respectivamente.

Eso sí, se conoció que de los dos partidos contra el cuadro centroamericano uno será con público y el otro a puerta cerrada.

Cabe indicar que desde la Federación Colombiana de Fútbol se le han entregado espacios y herramientas al profesor Abadía, y a sus jugadoras, para contar con duelos de fogueo, espacios y concentraciones para adelantar fases de preparación y ahora con antelación pensando en lo que será la cita mundialista del año entrante.

Publicidad

Ahora, lo que se espera es que el cuerpo técnico del seleccionado colombiano dé a conocer el listado de convocadas para ese par de compromisos.

¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina de mayores en la Copa América 2022?

Publicidad

La ‘tricolor’, dirigida por Nelson Abadía, tuvo una buena presentación en este certamen internacional que se disputó en nuestro país, en las sedes de Cali, Armenia y Bucaramanga. En la fase de grupos quedaron invictas, ganando los cuatro partidos (Ecuador, Bolivia, Chile, y Paraguay). Luego, en semifinales se midieron a Argentina y fue triunfo 1-0. Ya en la final las nuestras cayeron a manos de Brasil.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial