Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina, en el puesto 26 del escalafón FIFA

Este viernes el máximo ente del fútbol mundial dio a conocer el listado luego de finalizados algunos certámenes como Copa América y Eurocopa.

Colombia logró su pase a la final de la Copa América femenina.
Colombia celebra en la Copa América femenina <br/>
Tomada del Twitter de @CopaAmérica

La Selección Colombia femenina está en el puesto 26 del escalafón FIFA, tal y como se conoció este viernes por parte del máximo ente del fútbol mundial.

La ‘tricolor’ es el segundo mejor combinado de Sudamérica, ya que Brasil se encuentra en el top 10 de este listado, ocupando la casilla siete.

Publicidad

Tras la participación en la Copa América, la Selección Colombia sigue manteniendo su nivel y el objetivo es hacer unas buenas presentaciones en Mundial en 2023 y Juegos Olímpicos 2024 y lograr subir más puestos en este escalafón FIFA.

Cabe recordar que la ‘tricolor’ viene de ser subcampeona del certamen internacional, disputado en nuestro país, luego de perder 1-0 con Brasil.

La Selección Colombia, estando en el puesto 26 está por encima de combinados como Argentina, México, Portugal, Chile, entre otras.

Publicidad

Por supuesto, el ránking FIFA sigue liderado por Estados Unidos, cuatro veces campeón del mundo. El segundo puesto es de Suecia y el podio lo cierra Alemania.

Por su parte, Inglaterra, que viene de consagrarse en la Eurocopa luego de vencer a Alemania en la final, ocupa la casilla 8 del escalafón.

Publicidad

Acá el top 10 del escalafón de selecciones femeninas de la FIFA:

1.Estados Unidos

2.Suecia

Publicidad

3.Alemania

4.Paises Bajos

Publicidad

5.Francia

6.Canadá

7.Brasil

8.Inglaterra

Publicidad

9.RDP de Corea

10. España

Publicidad

26. Colombia

¿Cuál ha sido el mejor puesto de la Selección Colombia femenina en el ránking FIFA?

La ‘tricolor’ ha estado en el puesto 22 en tres ocasiones: diciembre 2016, marzo y junio de 2017. Por su parte, la calificación más baja ha sido la 40.

¿Cómo le fue a la Selección Colombia en la Copa América femenina 2022?

Publicidad

La 'tricolor' dirigida por Nelson Abadía estuvo en el grupo A junto a Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia, y a las cuatro selecciones les ganó para quedar en el primer puesto de la fase de grupos. En semifinales el rival de nuestro combinado patrio fue Argentina y fue triunfo 1-0 gracias a un gol de Linda Caicedo. En la final, Colombia tuvo un buen juego, pero un penalti decidió el título y Brasil, una vez más, se quedó con la victoria de la Copa América, que se disputó en nuestro país.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial