Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Femenina enfrentará a Paraguay en duelos de fogueo, previo al Mundial de 2023

La Selección Colombia Femenina está a la espera del sorteo mundialista, que se realizará el 22 de octubre en Auckland. Los partidos de fogueo serán en la ciudad de Cali.

Catalina Usme celebra
Catalina Usme celebra gol con Selección Colombia femenina - Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó una doble jornada de partidos de fogueo frente a Paraguay, para la Selección Colombia Femenina luego de la gran participación y actuación en la Copa América 2022, realizada en territorio nacional y como preparación a la Copa del Mundo Femenina 2023

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol hizo saber que la Selección Femenina se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se realizará entre Australia y Nueva Zelanda, por medio de dos amistosos contra las 'guaranís'.

Publicidad

"La Selección Colombia Femenina de Mayores, continúa con su preparación para el Mundial, con la intención de llegar en las mejores condiciones físico – tácticas, de cara a la participación en el certamen orbital que se disputará del 20 de junio al 20 de julio", dice una parte del comunicado.

"En trabajo conjunto entre el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Nelson Abadía y el Departamento de Selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol, se estableció una doble jornada de preparación ante Paraguay en la ciudad de Cali, el próximo mes de octubre", añadió la FCF en dicho enunciado por medio de sus plataformas digitales.

Tras la participación en la Copa América, que terminó en un subcampeonato para las 'cafeteras', después de caer contra la Selección Brasileña Femenina por la mínima diferencia, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ya se preparan nuevamente para volver al ámbito internacional, por medio de dos partidos de fogueo, que como lo mencionó la FCF, se jugarán en 'La Sucursal del Cielo': Cali.

El primer encuentro se disputará el sábado 8 de octubre a las 5:00 p.m., en el estadio Palmaseca, del Deportivo Cali; el encuentro se jugará a puerta cerrada. El martes 11 de octubre se volverán a ver las caras colombianas y paraguayas en la casa oficial de la Selección Colombia Femenina, el estadio Pascual Guerrero. Ambos encuentros tendrán transmisión del canal oficial de la Selección Colombiana de Fútbol; Caracol, por medio de su señal alterna y web: Caracol HD2 y www.golcaracol.com.

Publicidad

Estos partidos de preparación tienen como objetivo darle más tiempo de trabajo y preparación al proyecto Nelson Abadía, además de devolverles ritmo y nivel de competencias a las jugadoras del rentado nacional, pues la cancelación de la Liga Colombiana Femenina en el segundo semestre, las vio forzadas a hacer un parón, futbolístico.

De igual manera, la 'tricolor', está a la espera de conocer sus rivales en el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, el cual se realizará el 22 de octubre en Auckland.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial