Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“La Selección Colombia femenina ha mejorado en nivel, hay que seguirle apostando”

Jhon Albert Ortiz, técnico del Deportivo Cali femenino, atendió a GolCaracol.com para hablar previo al partido de la ‘tricolor’ frente a México.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina - Foto: FCF
FCF

La Selección Colombia femenina comenzó a tener más partidos preparatorios seguidos y ahora la prueba será frente a México, en suelo ‘manito’, este martes.

Por ese motivo, previo al encuentro, en GolCaracol.com hablamos con Jhon Albert Ortiz, entrenador del Cali, actual campeón de la liga colombiana de mujeres.

El estratega se refirió a las futbolistas de las ‘azucareras’ que fueron convocadas, lideradas por Linda Caicedo y Manuela Paví. Además, habló de la importancia de que la Selección Colombia femenina tenga esa clase de partidos.

¿Qué decir de la convocatoria de las jugadoras del Cali?

“Muy importante para nosotros como cuerpo técnico, para ellas y mucho más valioso para la institución que se hiciera un proyecto muy serio y supieron asimilarlo, el llamado no está de más. No es de momento que el equipo campeón le aporte a la Selección, esto fortalece a las jugadoras. Sirve de motivación para que se sigan preparando”.

Publicidad

¿Qué decían ellas del llamado?

“Una fiesta total, porque las de experiencia como Sandra, Arias y Corina fueron llevando a las más jóvenes. Es una alegría total que llegó la convocatoria, nos daban las gracias, supieron escuchar, se dejaron llevar y fue alegría porque hace rato no estaban y algunas su primer llamado”.

¿Qué tiene por decir de sus dos figuras, Linda Caicedo y Manuela Paví?

“Presentaron un nivel superlativo, no voy a descubrir nada con ellas, las tuve en el equipo formativo. Cuando asumimos les dijimos más desde la parte de afecto, que el proyecto que teníamos era grande y ellas lo entendieron. Y a la postre fueron las relevantes y ahora están con Selección”.

¿Cómo ve la importancia de estos partidos de la Selección Colombia?

Publicidad

“Todo es muy importante, medirnos con selecciones como México, que es potencia, nos medimos con Estados Unidos, esto es vital, es muy relevante que sigamos haciendo esta clase de encuentros, con equipos que te puedes medir. Colombia en nivel femenino ha mejorado su nivel, ha 'ranqueado' mejor, hay que seguirle apostando a eso”.

Vea EN VIVO este martes el duelo entre las selecciones femeninas de México y Colombia en la señal HD2 de Caracol TV y en www.golcaracol.com

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial