Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina le ‘repitió la dosis’ a Zambia: triunfo 1-0, en partido preparatorio

Mayra Ramírez nuevamente marcó el gol de la victoria, así como el sábado pasado frente al combinado africano. La Selección Colombia de mayores sigue dejando buenas sensaciones.

Manuela Vanegas
Manuela Vanegas con la Selección Colombia - Foto: FCF

La Selección Colombia femenina de mayores disputó su segundo partido preparatorio de este mes, nuevamente frente a Zambia. El resultado fue 1-0, este martes, en el estadio Pascual Guerrero.

El único gol del encuentro fue de Mayra Ramírez, al minuto 20, cobrando de buena manera un penalti, por una falta contra Elexa Bahr.

La Selección Colombia femenina de mayores cerró su 2022 con dos victorias más, y el proceso de Nelson Abadía continúa de gran manera, pensando en lo que será la participación en el Mundial de Qatar 2022.

Este martes, en el estadio Pascual Guerrero, la ‘tricolor’ salió a la cancha con una nómina mixta, no la de lujo como la que jugó el pasado sábado.

Publicidad

Jugadoras como Diana Ospina, Elexa Bahr, Marcela Restrepo y Lady Andrade fueron algunas de las sorpresas de Abadía. Y ellas respondieron de gran manera, dejando ver que son variantes interesantes para presente y futuro de nuestro combinado nacional.

Y de hecho, Bahr, fue a la futbolista que le cometieron la falta en el área, que luego la talentosa Mayra Ramírez convertiría en gol, de penalti.

Por su parte, las experimentadas como Daniela Montoya, Manuela Vanegas, Daniela Arias, dejaron ver todo su liderazgo en este duelo, en sus posiciones y dándole confianza a sus compañeras.

Publicidad

Ya en el trámite del compromiso, se dio un juego luchado, de mucha fricción, con muchas faltas y poco rodaje de la pelota, algo que dificultó que la Selección Colombia tuviera más opciones claras de gol.

Al final fue triunfo 1-0, y así la ‘tricolor’ dirigida por Nelson Abadía terminó un gran 2022, dejando grandes sensaciones, en especial con el subcampeonato de la Copa América que se disputó en nuestro país.

Además, las constantes buenas presentaciones de la Selección Colombia femenina de mayores, sumadas a las de las menores, han llamado la atención de los hinchas del fútbol, quienes están apoyando, asistiendo a los estadios y dejando ver su cariño a nuestras mujeres en este deporte.

¿Cuál es el grupo de la Selección Colombia femenina de mayores en el Mundial Nueva Zelanda y Australia 2023?


La 'tricolor' dirigida por Nelson Abadía está en el grupo H, junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad