Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Femenina perdió 3-0 contra su similar de Estados Unidos, en partido de fogueo

Este sábado, la 'tricolor' se midió contra una de las potencias mundiales en este deporte y dejó gratas sensaciones, a pesar de sufrir tres goles.

USA-vs-Colombia.jpg
Acción de juego del partido entre Estados Unidos y la Selección Colombia.
Twitter.

La Selección Colombia Femenina visitó a Estados Unidos, este sábado, y cayó 3-0 con goles de Sophia Smith, por duplicado, y de Taylor Kornieck, para las norteamericanas. Cabe resaltar que Catalina Pérez, portera de la 'tricolor', atajó dos penaltis en los 90 minutos de este encuentro de fogueo, que sirvió para la preparación para la Copa América Femenina 2022, que se realizará en nuestro país, entre el 8 y 30 de julio.

El partido tuvo a las dueñas de casa con el control del partido en la mayoría del tiempo. Las dirigidas por Nelson Abadía salieron a defenderse y cuidar el cero en su pórtico y lo hicieron, de buena manera, en los primeros 45 minutos del partido. Estados Unidos tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, en la primera mitad, pero la portera Pérez se paró bien bajo los tres palos.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, las cosas siguieron de igual manera: con las estadounidenses manejando la pelota, buscando el gol, y las colombianas bien atentas en la zona defensiva.

A los 54 minutos, cayó el primero del encuentro tras una buena jugada colectiva de las jugadoras norteamericanas, que terminó con Sophia Smith venciendo la humanidad de Catalina Pérez, quien poco pudo hacer en esta oportunidad.

Luego de eso, las nuestras salieron un poco y empezaron a darle más espacios a sus rivales de turno. Con eso, tuvo más trabajo la arquera Pérez, y a los 60 minutos llegó el segundo del partido y que amplió las cosas, nuevamente de Smith.

Publicidad

Sobre las postrimerías del partido, Taylor Kornieck anotó el tercero y definitivo en el marcador para alegrías de todos en Colorado.

Publicidad


Para el recuerdo quedarán las dos atajadas de Catalina Pérez en este cotejo. Fue a Lindsey Horan y Rose Lavelle a las que les tapó los disparos de penalti, algo histórico para los Estados Unidos y, claramente, para la jugadora de la 'tricolor'.

Ahora, lo que se viene para la Selección Colombia será la Copa América Femenina 2022, que se jugará en Cali, Bucaramanga y Armenia. Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay serán las rivales del combinado patrio en el Grupo A del torneo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial