Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Femenina sigue alistando 'motores' para duelos de fogueo contra Estados Unidos

Las conducidas por Nelson Abadía adelantan trabajos en la capital de la República con miras a la Copa América Femenina, a realizarse en nuestro país en julio.

Selección Colombia Femenina de Mayores.

La Copa América Femenina 2022 ya está a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia femenina de mayores está presta para asumir este reto y lograr el tan anhelado título. No obstante, antes de asumir dicho objetivo, las conducidas por Nelson Abadía tienen el foco puesto en dos compromisos de preparación frente a su similar de Estados Unidos, cotejos que se efectuarán el 25 y 28 de junio próximos en las ciudades de Colorado y en Utah, respectivamente.

Son un total de 25 jugadoras que trabajan en la capital de la República para disputar estos partidos de fogueo previo al certamen continental, que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio y que tendrá como sedes Armenia, Bucaramanga y Cali.

Publicidad

"Para nosotros es la mira de llegar a un punto alto, de rendimiento y de competencia", esas fueron algunas declaraciones del timonel de la escuadra femenina de mayores a la prensa el día miércoles.

La Selección Colombia Femenina de Mayores está instaurada en el Grupo A junto a Ecuador, Paraguay y Bolivia. Abadía sabe que el reto mayor es lograr un cupo a la Copa del Mundo a realizarse en Australia y nueva Zelanda en el 2023.

"Es un reto, un propósito clasificar al Mundial y un propósito más es entrar a pelear o disputar el título, tenemos equipo para afrontar esa clase de propósito", agregó el timonel dela 'tricolor' femenina.

Publicidad

El combinado patrio viajará el 22 de junio a los Estados Unidos para disputar estos cotejos de preparación y luego de estos, Nelson Abadía definirá la lista definitiva de las futbolistas que lucharán por el título de la Copa América Femenina. Lograr su primer campeonato en este certamen del cual han sido dos veces finalistas.

Colombia debutará en el torneo continental el próximo 8 de julio frente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial