Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina sigue con su preparación para los Panamericanos: enfrentará a Chile

La Selección femenina de fútbol de Chile jugará un amistoso con su similar de Colombia antes de viajar a la Copa del Mundo que se jugará en Francia, informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

311717_Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia viene de derrotar en dos juegos de preparación a Perú - FCF
Selección Colombia Femenina

Ambos seleccionados se verán las caras en territorio chileno el próximo 19 de mayo. 

La Selección femenina de fútbol de Chile jugará un amistoso con su similar de Colombia antes de viajar a la Copa del Mundo que se jugará en Francia, informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido tiene el propósito de que la 'Roja' se despida del público local y se jugará el próximo 19 de mayo, en un estadio y hora por definir, dijo la ANFP en un comunicado.

Mientras que para el combinado 'tricolor', que convocó a 23 jugadoras este jueves , servirá para su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima. 

"Le daremos el marco que se merece a nuestra selección femenina en la despedida antes del Mundial", explicó en el texto el presidente del ente deportivo, Sebastián Moreno.

"La idea es que las jugadoras sientan el cariño de nuestra gente con una gran concurrencia, algo que resultará fundamental antes de su histórica primera Copa del Mundo", añadió.

Vea acá: Wuilker Faríñez, pura mentalidad: “No tengo idea de rumores, estoy enfocado en Millonarios”

El amistoso ante Colombia será el primero que la 'Roja' jugará en su país desde octubre del año pasado, cuando disputó dos encuentros contra Sudáfrica (2-1 en Viña del Mar y 2-2 en Santiago).

El pasado 5 de abril la selección de Chile, dirigida por José Letelier, jugó en España un amistoso ante Escocia (1-1) y el día 9 de ese mes en Holanda ante la selección local, campeona de Europa, que la goleó por 7-0.

Tras viajar a Europa después del amistoso ante Colombia, las chilenas jugarán un último partido preparatorio ante Alemania el 30 de mayo.

El técnico José Letelier se manifestó conforme con el amistoso ante Colombia, que es un equipo al que conocen "bastante y que tiene muy buen juego".

"Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente. El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados", añadió.

"Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas", concluyó Letelier.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO