Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

La Selección Colombia femenina Sub-20, con altas posibilidades de avanzar a cuartos de final

El seleccionado colombiano, junto a España y Brasil, con las primeras opciones de avanzar en sus respectivos grupos, en el Mundial de Costa Rica.

Gabriela Rodriguez, jugadora de la Selección Colombia Sub-20.
Gabriela Rodriguez, jugadora de la Selección Colombia Sub-20.
Getty Images

El Mundial femenino Sub20 de Costa Rica decide esta semana los ocho combinados que continuarán la pelea por el título, en una última fecha con Nigeria ya clasificada a cuartos y donde Japón, Brasil, España y Colombia acuden con ventaja, mientras que Estados Unidos está con el agua al cuello.

Los días 16 y 17, el Mundial llegará a la última fecha de la fase de grupos, donde las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a los cuartos de final, donde solo Nigeria está clasificada y, salvo Costa Rica y Canadá, el resto tienen opciones matemáticas de seguir en carrera.

"Queremos mostrarle al mundo que no solo somos grandes en términos africanos, sino que podemos vencer a cualquier otro equipo", señaló la nigeriana Esther Onyenezide en declaraciones recogidas por la web de la FIFA.

Publicidad


Nigeria es la única que acudirá a la última fecha con los deberes hechos tras sumar dos victorias ante Francia y Corea del Sur.

- Brasil, España y Colombia con ventaja

-

En el Grupo A, España y Brasil encabezan la clasificación con cuatro puntos, seguidos de Australia con tres y Costa Rica con cero. Colombia comanda el Grupo B con cuatro unidades, por delante de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

Publicidad

En el C, Nigeria lidera la llave con seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur con tres y Canadá con cero, mientras que en el D, Japón tiene seis, Países Bajos y Estados Unidos tres y Ghana cero.

Brasil y España están llamados, sobre el papel, a clasificar a la siguiente fase. Las brasileñas jugarán contra Costa Rica, ya eliminado, y las españolas contra Australia, a las que solo les vale ganar.

La Canarinha y la Furia Roja, favoritas al título, desplegaron en la última jornada un fútbol espectacular, explosivo, virtuoso en la técnica y lleno de combinaciones en la búsqueda innegociable de la portería rival, pero si Australia gana una de las dos se irá a casa por adelantado.

Publicidad


El partido contra Costa Rica "será muy difícil" porque habrá "mucha presión", pero "la victoria nos podría dar el primer puesto del grupo y eso en un enfrentamiento futuro (en cuartos de final) puede hacer la diferencia", declaró a los medios oficiales de la Federación Brasileña de Fútbol, el técnico de la verdeamarelha, Jonas Urias.

Colombia llega a la última fecha sin depender de nadie. A las cafeteras les basta un empate con Nueva Zelanda para seguir su periplo mundialista, mientras que Alemania y México se juegan el pase en duelo directo, sin olvidar que las neozelandesas aún tienen posibilidades remotas en función de una serie de combinaciones.

- Japón a un paso, EEUU en apuros -

Publicidad

Japón, actual campeón del mundo, parte con ventaja en esta última fecha, aunque su rival será Estados Unidos. A las niponas les basta empatar ante las norteamericanas para seguir con la defensa del título. Incluso, si pierde, Japón podría pasar por diferencia de goles.

"Queremos ganar a Estados Unidos y asegurarnos de terminar primeros de grupo ya que eso nos daría una inyección extra de confianza", manifestó el seleccionador japonés, Futoshi Ikeda.

Países Bajos también tiene amplias posibilidades de pasar en caso de ganar a Ghana, al que solo le vale un triunfo y esperar otros resultados.

En este grupo Estados Unidos es el que parece tenerlo más complicado. Las tricampeonas del mundo deben ganar a Japón o esperar un pinchazo de Países Bajos, algo que se antoja difícil si se tiene en cuenta el gran desempeño en el último partido.

Publicidad

Con Nigeria ya clasificada, Francia y Corea del Sur buscarán el boleto en duelo directo en el Grupo C, donde Canadá está eliminada de la carrera.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad