Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina tiene a sus elegidas para los duelos de preparación contra Paraguay

Este viernes, el entrenador del combinado de la Selección Colombia femenina, Nelson Abadía, dio un listado de 23 futbolistas para los duelos de fogueo de los próximos 8 y 11 de octubre.

Daniela Montoya (izq.) y Leicy Santos (der.), jugadoras de la Selección Colombia.
Daniela Montoya (izq.) y Leicy Santos (der.), jugadoras de la Selección Colombia.
@Conmebol

La Selección Colombia femenina de Mayores se prepara para una nueva fecha de duelos de fogueo en otra jornada FIFA. Esta vez, las dirigidas por el entrenador Nelson Abadía se enfrentarán a su similar de Paraguay en partidos que se efectuarán el sábado 8 de octubre, en el estadio Palmira, del Deportivo Cali, (a puerta cerrada) y el martes 11 de octubre en el Pascual Guerrero y este sí tendrá presencia de público.

Para encarar dichos encuentros de preparación con miras al Mundial Femenino del 2023 que se llevará a cabo entre Australia y Nueva Zelanda, el timonel Abadía decidió convocar a un total de 23 futbolistas, entre las que se destaca la columna vertebral del equipo nacional de mayores como lo son la arquera Catalina Pérez, el Real Betis de España, la volante y capitana Daniela Montoya y quien hace parte de las filas del Junior de Barranquilla.

Publicidad

A su vez, resaltan los nombres de la talentosa centrocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid español, así como el de Liana Salazar, del Corinthians brasileño, de Gisela Robledo, del Tenerife de España y la defensora central Daniela Arias, del Pachuca, de México.

En la lista de convocadas no aparecen los nombres de Catalina Usme ni de Linda Caicedo. Esta última fue la gran figura de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América femenina que se llevó a cabo en nuestro país y en la que la 'tricolor' llegó hasta la final, perdiendo el título con Brasil por 1-0 en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.

Estas son las convocadas para los duelos de preparación:

Publicidad

Publicidad

El primer encuentro de fogueo contra las 'guaraníes' se disputará el sábado 8 de octubre a las 5:00 p.m., en el estadio Palmaseca, del Deportivo Cali; el partido de preparación se jugará a puerta cerrada. El martes 11 de octubre se volverán a ver las caras tanto colombianas como paraguayas en la casa oficial de la Selección Colombia Femenina: el estadio Pascual Guerrero.

Los dos encuentros de fogueo tendrán transmisión del canal oficial de la Selección Colombiana de Fútbol; Caracol, por medio de su señal alterna y web: Caracol HD2 y www.golcaracol.com.

De otro lado, la 'tricolor' femenina está a la espera de conocer a sus rivales en el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, el cual se realizará el 22 de octubre, en Auckland. En la Copa del Mundo esperan hacer una grata presentación.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial