Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina volvió a perder, ahora 2-0 con Estados Unidos en Utah

El partido en territorio estadounidense estuvo en receso durante más de media hora por inclemencias climáticas. La entrada de Linda Caicedo fue relevante para las de Nelson Abadía.

Leicy Santos
Leicy Santos en Estados Unidos vs Colombia - Foto: AFP

La Selección Colombia femenina cayó este martes 2-0 en su segundo partido preparatorio contra su similar de Estados Unidos, con miras a su participación en la Copa América 2022 que se llevará a cabo en nuestro país.

Las dirigidas por Nelson Abadía intentaron hacer frente a las americanas, que fueron superiores de principio a fin.

Publicidad

Las mejores del mundo tuvieron un primer tiempo en el que dominaron en cuanto a posesión, aunque sus opciones no fueron muchas. El combinado nacional se paró bien en la cancha y remató con intención de alcanzar el arco rival en dos ocasiones.

En el minuto 31, luego de que exigieron a Catalina Pérez dos veces, Manuela Vanegas se atravesó de cabeza a un balón y anotó en propia puerta.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Linda Caicedo y posteriormente de Catalina Usme, el nivel de las jugadoras de nuestro país mejoró, hasta que llegó un parón por cambios climáticos al minuto 76.

Tras el retorno al campo, luego de 40 minutos, Estados Unidos sorprendió a Colombia con un remate fuerte de Kelley O'Hara, que resultó en el 2-0 de las norteamericanas.

Publicidad

Las colombianas se mostraron en mejor forma que en el primer encuentro preparatorio contra las estadounidenses, pero dos desconcentraciones determinaron el resultado final en contra.

¿Cuál es el próximo torneo de la Selección Colombia femenina?

Se prepararán para enfrentar la Copa América en territorio nacional, del 8 al 30 de julio. El combinado nacional se encuentra en el grupo A, junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. La otra zona está conformada por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Publicidad

¿Cuántos cupos da la Copa América al Mundial femenino de Nueva Zelanda 2023?

La competición otorgará tres cupos directos a la próxima Copa del Mundo, mientras que dará dos más al repechaje de la máxima competencia futbolística a nivel global. El torneo se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial