Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina y un buen ensayo: venció 2-0 a Costa Rica, en el Pascual Guerrero

El seleccionado colombiano selló de manera positiva los dos partidos de preparación frente a las 'ticas'. El técnico Nelson Abadía tomó atenta nota.

Catalina Usme celebra
Catalina Usme celebra gol con Selección Colombia femenina - Foto: FCF

Nuevamente y tal y como había pasado sábado; la Selección Colombia femenina de mayores dio buena cuenta este martes de su similar de Costa Rica y en una buena presentación consiguieron un triunfo por un marcador de 2 a 0, en la cancha del estadio Pascual Guerrero, que tuvo un ambiente positivo de parte de los aficionados que llegaron hasta las tribunas.

Los goles e las dirigidas por Nelson Abadía fueron convertidos por Catalina Usme y Linda Caicedo, quienes allanaron el camino de la victoria en la capital vallecaucana, en un nuevo ensayo de cara al compromiso que se tiene en 2023 con el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Publicidad

Tal y como sucedió en la Copa América, en la que las nuestras salieron subcampeonas por detrás de Brasil; la zona ofensiva estuvo liderada por Usme y Caicedo, quienes se trataron de juntar, de buscar espacios y demás para vulnerar a las costarricenses.

A decir verdad, Colombia generó más posibilidades de anotar además con Yorelin Carabalí; Ivonne Chacón y hasta Daniela Montoya tuvo aproximaciones en el área rival.

Cabe señalar que vestidas de amarilla estuvieron gran parte de las futbolistas que hicieron la destacada campaña de la Copa, con Manuela Vanegas, Daniela Arias y Mayra Ramírez.

Publicidad

De igual manera hubo espacio para darle minutos a Lady Andrade, Manuela Paví, Daniela Caracas y Liced Serna, entre otras.

Publicidad

En los minutos finales, las colombianas tuvieron el poder del balón, lo hicieron rotar de un lado a otro, los aficionados gozaron y hasta cantaron el 'olé, olé, olé'.

Episodio aparte se merece nuevamente Linda Caicedo, quien se llevó todas las miradas de los hinchas que llegaron hasta las gradas del Pascual y que en varios pasajes mostró ese fútbol cargado de velocidad, picardía y talento. Incluso cuando el profesor Abadía ordenó su cambio, se escucharon los aplausos y los vítores.

De esa manera, la Selección Colombia femenina de mayores volvió a reunirse, a sumar minutos de fútbol de exigencia, a tener entrenamientos y así se realizó un ejercicio relevante pensando en la Copa del Mundo del año entrante.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial