Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia tiene nueva camiseta: este viernes se estrenó en la Copa América femenina

Todas las categorías de la ‘tricolor’ comenzarán a usar esta nueva indumentaria, que fue presentada, este viernes.

Camiseta Selección Colombia
Nueva camiseta de la Selección Colombia - Foto: Adidas Cortesía

La Selección Colombia está estrenando camiseta tal y como se dio a conocer este viernes en el partido del combinado femenino en la Copa América que se disputa en nuestro país.

Las dirigidas por Nelson Abadía sorprendieron saliendo con esta nueva indumentaria de local, y que desde ahora comenzarán a usar todas las categorías de la ‘tricolor’.

El patrocinador de la Selección Colombia, que es Adidas, presentó los detalles de esta camiseta, que por supuesto tiene como color dominante el amarillo, pero también con detalles rojos y azules oscuro. Además, la casaca tiene un terminado en ‘V’ en el cuello.

Publicidad


A eso se le suma que se conoció la nueva tipografía usada para los números y los nombres de los y las futbolistas en la espalda.

"El nuevo uniforme presenta un diseño minimalista e incorpora la frase «UNIDOS POR UN PAÍS» en la parte posterior de la camiseta escrita dentro de la bandera tricolor. Las franjas rojas a los lados están inspiradas en los pentágonos del escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mientras que el material está compuesto por un tejido técnico de jacquard", explicó la marca que realiza la indumentaria de nuestro combinado nacional.

Fuentes allegadas a la marca de ropa deportiva indicaron que es la primera vez en la historia que se hace un lanzamiento de camiseta del seleccionado colombiano en un seleccionado femenino; con el que se han generado expectativas al ser las anfitrionas del torneo organizado por la Conmebol.

Publicidad

Por otra parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, también dio algunas palabras de esta nueva indumentaria de la 'tricolor': "Estoy muy contento con el diseño de la nueva camiseta de nuestras selecciones colombianas. Es muy significativo que, por primera vez, sea el equipo femenino quien presente el nuevo uniforme al mundo. Se usará en las copas mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA, y esperamos clasificar para la siguiente Copa Mundial de mayores. Sin duda, esta sería una hazaña histórica para nuestras selecciones nacionales. Esta demuestra lo lejos que ha llegado el fútbol femenino en nuestro país y que el camino hacia su implantación ya es una realidad".

¿Cuánto costará la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"La camiseta de las selecciones Colombia que está fabricada en territorio colombiano tendrá un costo de $249.990 COL en su versión fan para hombre y para mujer. La versión para niño costará $199,999 COL", informó Adidas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad