Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leicy Santos, sobre el 1-0 con Paraguay: “Un resultado corto, para las ocasiones de gol que tuvimos"

La volante de la Selección Colombia Femenina, Leicy Santos, dio sus impresiones tras el triunfo 1-0 sobre Paraguay, en partido preparatorio.

Leicy Santos, jugadora de la Selección Colombia Femenina
Leicy Santos, la volante '10' de la Selección Colombia Femenina

La S elección Colombia Femenina superó por la mínima diferencia a Paraguay en juego preparatorio de cara al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. La mediocampista Leicy Santos habló sobre el partido y enfatizó en el buen nivel de las nuevas jugadoras convocadas por Nelson Abadía.

"Era un partido bastante intenso, hubo mucho contacto. El rival no te permite hacer tu mejor versión de juego" fueron las palabras de volante '10' de la 'tricolor' sobre lo parejo y difícil que fue el encuentro contra el seleccionado guaraní.

Publicidad

El único gol lo hizo la delantera Ivonne Chacón que recibió un pase filtrado a las espaldas de las defensoras paraguayas y ante la salida de la portera rival, definió de manera exquisita picando el balón.

El combinado nacional tuvo opciones para ampliar la cuenta gracias a opciones de la Gisella Robledo, Mayra Ramírez y la misma Leicy Santos. De hecho, dos acciones terminaron con el balón pegando en el travesaño. "De uno a diez, la selección hoy estuvo en un 8. Mas allá de lo complicado que estuvo al principio, el resultado se queda al final corto para las ocasiones de gol que tuvimos" dijo la jugadora del Atlético de Madrid en rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Por otro lado, Santos rescató el fútbol mostrado por las jugadoras que fueron convocadas por primera vez en la Selección Colombia Femenina: "Tenemos muy buenas jugadoras que tienen toda la capacidad y la calidad para estar acá. Yo creo que en eso Abadía va a tener un trabajo muy tedioso".

Con la inclusión de nuevas jugadoras, era posible no ver al mismo equipo que fue subcampeón de la Copa América de este año realizada en nuestro país. "Este es un quipo nuevo el que están viendo ahora, esto es un proceso, es complicado llegar en tan poco tiempo y lograr compactar todo y jugar a lo que venimos acostumbradas" expresó la futbolista nacida en Santa Cruz de Lorica.

Publicidad

Por último, Santos no ocultó la alegría que le genera estar en Colombia y jugar para nuestra Selección en diferentes juegos y torneos de alta competencia: "El sentimiento que te da vestir la camiseta, salir al estadio, cantar el himno, todo eso es algo que ningún club te da por mucha competición que tengas, representar a tu país es lo mas grande que te puede pasar como deportista".

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina?
Las 'cafeteras' se medirán nuevamente como juego preparatorio frente a Paraguay este martes 11 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad