Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Liana Salazar: “La Selección Colombia femenina Sub-20 le puede ganar a Brasil”

La jugadora del Corinthians y del seleccionado colombiano de mayores, habló con GolCaracol.com de lo que será el duelo de ‘cuartos’ en el Mundial Costa Rica 2022.

Liana Salazar Selección Colombia femenina Sub-20
Liana Salazar analizó a la Selección Colombia femenina Sub-20 - Fotos: AFP

Se acerca la hora del partido de cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 entre las selecciones de Colombia y Brasil, por lo que la expectativa es alta por este encuentro entre dos combinados importantes y que han dado de qué hablar en este certamen orbital que se disputa en Costa Rica.

Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Liana Salazar, futbolista del Corinthians y de la ‘tricolor’ de mayores que recientemente estuvo en la Copa América, para analizar lo que será el encuentro frente a la ‘canarinha’.

Publicidad

Además, la volante se refirió al proceso de Carlos Paniagua, las características del balompié brasileño, donde milita, de las claves del encuentro y mucho más.

Cabe recordar que Liana Salazar hizo parte de la Selección Colombia femenina Sub-20 que logró el cuarto lugar en el Mundial de Alemania 2010.

¿Qué decir de la fase de grupos de Colombia?

“Fue una buena fase de grupos, no tocó nada fácil, el equipo supo responder en cada compromiso. El equipo viene creciendo partido tras partido, eso es bueno, porque en el ‘mata mata’ es fundamental. Se hace una fase de grupos excelente, pasando de primeras. Estoy muy contenta por las chicas”.

Publicidad

¿Se le puede ganar a esta Brasil?

“El duelo con Brasil va a ser muy parejo, nos dimos cuenta en la final del Sudamericano Sub-20, en el que nos ganan, por errores de nosotros. Creo que será un partido muy reñido, parecida a esa final, obviamente siempre se le va a poder ganar, a Brasil o a cualquier equipo, mientras se pongan las condiciones de nuestro fútbol, que les juguemos de tú a tú, con nuestra idea y seguro venceremos a otra potencia”.

Publicidad

Usted conoce el fútbol brasileño, ¿de qué hay que cuidarse?

“Yo que juego acá en Brasil, pienso que los equipos son muy aguerridos, no les gusta perder nunca. Se espera y es muy seguro que sean un equipo que contragolpee rápido, que vaya a un juego rápido, fuerte, aguerrido, será muy interesante. Los dos equipos vienen progresando y pienso que lo que más tenemos que tener cuidado es en la velocidad de sus jugadoras”.

¿Cómo ve a Linda Caicedo y Gisela Robledo?

Linda y Gisela son buenas jugadoras, vienen haciendo unos torneos muy buenos, tanto en la mayores como en la Sub-20, son jugadoras fundamentales. Es muy lindo saber que dos jugadoras como ellas nos representan, les deseo siempre lo mejor y que todo el talento que tienen lo den siempre a la selección”.

Publicidad

¿Cómo ve el proceso del técnico Carlos Paniagua?

“El proceso que tiene el 'profe' Paniagua me parece muy bueno, lo que él y su cuerpo técnico han hecho con estas jugadoras es de admirar, se ve mucho trabajo, una idea táctica importante, siempre de la mano de lo que es el fútbol colombiano, alegre, con orden y mucho ‘toque toque’. Llegaremos a la final de la Copa Mundial Sub-20 porque se tiene con qué, se tiene buen equipo, buen cuerpo técnico y nos lo merecemos por todo lo que se ha trabajado”.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial