Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Liced Serna: ”Es el partido más importante de nuestras vidas, vamos a salir con toda"

La mediocampista de la Selección Colombia femenina Sub-20 dio sus impresiones en rueda de prensa, previo al duelo frente a Brasil de los cuartos de final.

Liced Serna
Liced Serna con la camiseta de la Selección Colombia
Instagram

La Selección Colombia Femenina Sub-20  tendrá este sábado otra gran prueba contra Brasil, en el duelo válido los cuartos de final del Mundial de la categoría en Costa Rica. El partido se podrá ver EN VIVO por la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en www.golcaracol.com .

Previo a este decisivo duelo contra sus similares de Brasil, Liced Serna, mediocampista de la 'tricolor', atendió a los medios de comunicación y dio su opinión de cómo será el partido contra la 'canarinha'.

Publicidad

Aquí las declaraciones

¿Cómo se le puede ganar a Brasil?
“Yo creo que tenemos un ambiente muy positivo, cada una tiene la mejor disposición para afrontar el partido. Creo que estos dos días que hemos tenido lo hemos preparado de la mejor manera. Para ganarle a Brasil tenemos que seguir como venimos, con la misma mentalidad y positivismo”.

¿Cómo se han preparado para enfrentar a su rival?
“Estos días lo hemos trabajado de la mejor manera, así como lo acabo de decir. Tenemos que salir a buscar el partido. Los errores de los partidos pasados nos han ayudado para saber qué corregir para este compromiso y siento que va a ser un excelente juego de ‘tú a tú’’”.

Publicidad

¿Cómo se va a ver esta Colombia que va a tener modificaciones?
“Vamos a salir a buscar el partido, eso está claro. Todas tenemos la misma mentalidad de aportar al equipo, sin importar los cambios el equipo va a seguir igual con la misma metodología, vamos a salir con toda a buscar el marcador”.

¿Cómo están físicamente?
“Todas estamos super bien y a disposición. Tenemos un super equipo de trabajo, los ‘fisios’, los médicos y todos están preparados para tenernos al 100 y por eso estamos super bien”.

Publicidad

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la Selección Colombia?
“Todos los equipos tienen algo por mejorar y nosotros no somos la excepción. Cada quien ve la fortalezas y las debilidades desde un punto de vista. Y yo considero que no debo darlas acá”.

¿Cómo se reparten las funciones en el medio campo?
“El compañerismo nos ha sacado todo adelante, más que nosotras tres venimos en un proceso largo, en el que nos hemos podido conocer y de eso se trata, para poder saber sus movimientos y tener un buen balance”.

¿Han salido a algún centro comercial o cambiado de rutina para quitarse la tensión?
“Sí, ya lo hicimos. Lo hemos hecho dos veces para poder salir del tema de monotonía, del tema de concentración, de partidos, más que muchas compañeras vienen de mucho encierro. Ya lo hicimos en su momento y ahora tenemos que pensar en el partido”.

¿Cómo creen que deben enfrentar a este equipo que no ha recibido goles y que tiene un gran poder ofensivo?
“Tenemos que salir con la mentalidad ganadora, a buscar el partido desde el minuto uno y hasta que se acabe. Creo que ese fue uno de los errores que cometimos en el Suramericano, que quisimos aguantar un poco y ver como nos plantean el partido”.

Publicidad

¿Han practicado cobros desde el punto penal?
“Todas estamos a disposición por si nos toca actuar en esa instancia, todas hemos practicado y todas queremos ser protagonistas”.

¿Cómo han manejado la ansiedad?
“Tenemos un grupo de jugadoras que tienen mucha experiencia entonces eso nos ha ayudado, muchas tienen Libertadores y Liga. Es el partido más importante de nuestras vidas, pero tenemos que afrontarlo con serenidad. Tenemos que estar tranquilas, porque las ansias no nos va a servir para nada”.

Publicidad

¿Cómo han sentido el apoyo del país?
“Soy una de las que veo muy poco redes y prefiero estar un poco aparte, pero me parece que el apoyo ha sido impresionante, más que uno entra y todo el mundo está con nosotras, también el apoyo en el estadio, nunca imagine ver tanto colombiano en un estadio de Costa Rica".

¿Cómo hacer para retener más la pelota?
"Es algo que nosotras mismas nos hemos dado cuenta y hemos hablado entre nosotras. Pero creo que son temas y balances del partido, en momentos que quizás no nos sale bien. Lo más importante es mantener el orden y estar ahí apoyando a nuestras compañeras".

¿Qué plus les da tener a Linda Caicedo?
"Para nadie es un secreto que Linda es una jugadora y nos ha aportado demasiado en este torneo. Creo que tanto ella como yo estamos muy contentos de tener todo el equipo completo".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial