Este 22 de febrero,
"Como tal empecé en uno equipos de hombres a los cinco años, en mi barrio siempre salía con mis amigos a jugar. Me tuvo que hacer unos zapatos de caucho, porque siempre que salíamos no tenía con que jugar, la verdad mi historia desde pequeña ha sido muy linda y divertida", en esas palabras la misma Linda Caicedo le expresó a Caracol Televisión su sentir por su vida como futbolista.
Y es que vale la pena recordar que Caicedo debutó en el 2019 con apenas 14 años y desde ahí ha forjado una carrera que en la actualidad la mantienen como una de las jugadoras más apetecidas por los mejores clubes del mundo. Sus gambetas, corridas y goles le han permitido ser protagonista y cosechar títulos, como las dos ligas que ganó: una con el América (2019) y otra con el Deportivo Cali 2021.
Sin duda alguna, su aventura en las selecciones Colombia ha sido uno de los principales razones que han impulsado su carrera. Linda Caicedo se ha dado el lujo de jugar torneos importantes en la categorías Sub-17 y Sub-20, y en el combinado de mayores.
Publicidad
El 2022, fue quizás su año de ensueño, pues con la Sub-17 se coronó subcampeona del mundo en Indonesia; con la Sub-20 llegó hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Costa Rica y con la selección absoluta ocupo el segundo lugar en la Copa América que se realizó en nuestro país.
Ahora bien, la delantera cafetera no bajado su ritmo y cada vez se le mejor en la cancha, tal como se vio recientemente en la W Revelations Cup, torneo preparatorio en el cual se reportó con un gol que significó la victoria sobre Nigeria en la segunda jornada.
Si bien desde hace un tiempo Caicedo viene sonando para grandes clubes de Europa, en los últimos días el
Publicidad