Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Linda Caicedo es mi tesoro, desde niña se sabía que el fútbol era su vida"

Herlinda, la madre de la estrella de la 'tricolor', habló con Gol Caracol sobre lo que ha sido el proceso de la delantera de la Selección Colombia.

Linda Caicedo (18), delantera de la Selección Colombia.
Linda Caicedo (18), delantera de la Selección Colombia.
Tomada del Twitter de @FCF

"Es una niña muy aplicada, de casa, era juiciosa y dedicada a lo que siempre ha querido, irse a jugar al exterior, muy buena hija", de esa manera, con una voz entrecortada por el orgullo y dicha que siente, Herlinda Caicedo describió a su hija en charla con Gol Caracol.

Sí, hablamos de Linda Caicedo, esa jugadora que viene descrestando a todos con su excelente rendimiento en la Copa América Femenina en estos momentos y que espera hacer historia el próximo sábado, cuando enfrente a Brasil, en la gran final del torneo sudamericano.

Publicidad

La joven de tan solo 17 años ya anotó dos goles con la Selección Colombia; el último, quizá, el más importante, para ganarle a Argentina en la semifinal y obtener el paso al compromiso definitivo.

Y en medio de todo este aluvión de elogios y de una popularidad creciente; doña Herlinda atendió una entrevista con nuestro medio.

¿Cómo se siente al ver triunfar a su hija?

Publicidad

"Me da mucha alegría, felicidad y orgullo verla con la camiseta de la Selección Colombia. Es algo importante lo que ella está haciendo y se lo digo mucho".

¿Qué recuerda de esa Linda que soñaba con ser una estrella?

Publicidad

"Desde que ella empezó a entrenar le vimos las ganas de que quería jugar en la Selección Colombia, me dijo que ese era su sueño y que lo iba a lograr y ella está para muchas más cosas".

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

"El fútbol para ella es su vida. Desde los siete años entrena el deporte, empezó en el pueblo y ahí destacaba jugando con hombres, con niños y ella era la única niña porque eso antes no se veía. Después salió a Generaciones Palmiranas, pasó a la Selección Valle, en el Club Atlas y llegó al profesionalismo, es una niña que ha logrado muchas cosas".

¿Qué dicen en la familia?

Publicidad

"Todos estamos felices y orgullosos de tenerla, por cómo es ella, de buscar alcanzar su meta, la que siempre ha querido y que siempre busca más".

Un mensaje para Linda, de cara a la gran final...

Publicidad

"La quiero mucho, es mi tesoro, que siga haciendo muchos goles y que pueda levantar esa Copa América que tanto quiere el país".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial