Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Linda Caicedo, la gran figura de la Selección Colombia femenina Sub-20 contra Nueva Zelanda

La talentosa delantera anotó los dos goles de la 'tricolor', este martes, y le dio la clasificación a cuartos de final al seleccionado colombiano.

Linda Caicedo
Linda Caicedo celebra gol con la Selección Colombia femenina Sub-20 - Foto: FCF

El Estadio Nacional de San José fue fiel testigo de una nueva brillante presentación de Linda Caicedo con la Selección Colombia femenina Sub-20. Esta vez, frente a Nueva Zelanda. La vallecaucana fue la anotadora de los dos goles, en el empate 2-2, en la tercera fecha del Mundial de Costa Rica.

La talentosa futbolista nacida en Candelaria, Valle del Cauca, fue la conductora de la 'tricolor' en un encuentro complicado frente a las oceánicas, donde se necesitaba conseguir, por lo menos, el empate para acceder a la segunda fase. No quedó debiendo, se sobró y se lució sus anotaciones.

Publicidad

En el minuto 10, cuando las 'papas quemaban' tras haber recibido un tanto tempranero, Caicedo sacó un potente remate desde fuera del área que se coló en la portería de la neozelandesa Murphy Hunt-Sheaff. Todo Colombia estalló de emoción con ese golazo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, y en el 63', se asoció con su fiel compañera Gisela Robledo, quien le puso la pelota al espacio y Linda, con su habilidad acostumbrada, eludió a dos adversarias para quedar cara a cara con la guardameta rival. Derechazo y a cobrar.

Linda Caicedo
Linda Caicedo celebra gol con la Selección Colombia femenina Sub-20 - Foto: FCF

Aunque la victoria no se pudo conseguir, hay un nombre que es tendencia en todos lados. Y es el de Linda Caicedo, pero no es para menos. Se convirtió en la séptima jugadora en anotar con la Selección Colombia Sub-17, Sub-20 y mayores. Todo esto con tan solo 17 añitos.

Cabe recordar que la atacante venía de ser figura con el equipo absoluto, en la Copa América realizada en nuestro país, donde Colombia llegó hasta la final contra Brasil. Fue escogida la mejor jugadora del torneo.

Publicidad

Así las cosas, Colombia terminó en la primera posición del Grupo B del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica, luego de vencer a Alemania 1-0, empatar 0-0 y 2-2 con México y Nueva Zelanda, respectivamente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial