Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

"Linda Caicedo puede ser la mejor jugadora del mundo; ojalá llegue a Barcelona o a Lyon"

Carmen Rodallega, quien conoce a la figura de la Selección Colombia desde hace muchos años, habló con Gol Caracol sobre el nivel de la futbolista.

Linda Caicedo
<h1 class="cms-hs-h1">Linda Caicedo marcó el gol de la victoria 1-0 de Colombia sobre Argentina - Foto: Conmebol</h1>
cris_mattos

Si hay alguien que se ganó su lugar en el fútbol femenino en Colombia fue Carmen Rodallega, a la que muchos recuerdan por su exitoso paso por el Atlético Huila, con el que ganó la Copa Libertadores y la liga del fútbol colombiano, en el 2018, un año histórico para el cuadro de Neiva.

Ahora, en las horas previas a la gran final de la Copa América entre Colombia y Brasil, en Gol Caracol tuvimos una conversación con la jugadora que supo defender la camiseta de la 'tricolor' en varios pasajes de su carrera como profesional y quien conoce a Linda Caicedo desde que la figura del actual equipo de nuestro país inició en las categorías inferiores.

Publicidad

"Las jugadoras han hecho un gran trabajo, consiguieron el primer objetivo ya y ahora se viene lo más complejo, la final contra Brasil", expresó de entrada Rodallega.

¿Cómo ha visto el rendimiento de Colombia?
"Colombia superó a Chile y Argentina, equipos que son muy complicados. Aprovecharon los momentos que tuvieron en el partido y anotaron para ganar".

¿Cómo ha sido su relación con Linda Caicedo?
"A Linda la conozco desde chiquita, la entrené cuando era una niña. Hay que aprovecharla, cada jugador tiene su momento y ella está en un buen nivel, hay que sacarle el provecho. Soy una afortunada por hacer parte de su proceso".

Publicidad

Gran talento tiene la delantera de 17 años...
"Es una niña que nació con el talento, tuvo que hacer un proceso, bien llevado, y que se ve reflejado en la Copa América. Es una jugadora diferente en la Selección Colombia, con cualquier individualidad se gana un partido, no sería raro que fuera la jugadora de la Copa América".

¿Hasta dónde cree que pueda llegar Linda Caicedo?
" Linda Caicedo puede ser la mejor jugadora del mundo, en Armenia me la encontré y le dije que me encantaría que fuera la primera colombiana en jugar en el Lyon o el Barcelona, que siguiera trabajando para que eso se dé. Sería la más feliz de verla por allá triunfando".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial