Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Linda Caicedo, qué orgullo: premio a la mejor futbolista de Copa América femenina 2022

La futbolista de la Selección Colombia mostró toda su calidad, gambeta, velocidad y desequilibrio en el certamen internacional.

Linda Caicedo
Linda Caicedo en acción de juego en Colombia vs Brasil - Foto: Conmebol

Linda Caicedo ‘la rompió’ en la Copa América femenina 2022 y de eso fueron conscientes no solo los hinchas de la Selección Colombia, sino todo el continente, por lo que la Conmebol decidió darle un reconocimiento a la futbolista de nuestro país.

Luego del pitazo final y en la ceremonia de premiación el máximo ente del fútbol sudamericano le entregó el premio a la mejor jugadora de este certamen internacional.

Publicidad

De manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y también del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Eso sí, Linda Caicedo recibió el premio, pero se le notó la frustración por no conseguir el título que más anhelaba, el de la Copa América femenina 2022.

A pesar de eso, la jugadora de tan solo 17 años mostró toda su técnica, calidad, y de eso hasta habló en las últimas horas el propio Ronaldo Nazário, quien elogió a Caicedo.

Las estadísticas de la futbolista de la Selección Colombia en este certamen internacional fueron buenas, tal y como ‘SofaScore’ lo dio a conocer: fueron seis partidos, dos goles y una asistencia. A eso se le sumó que produjo un gol cada 170 minutos y su precisión de los pases fue del 83%.

Linda Caicedo estadísticas

Publicidad

A todo eso se le sumó que este mismo sábado la Conmebol le dio un segundo reconocimiento y así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

“Tuvo una actuación destacada durante todo el torneo y fue elegida como la mejor jugadora de la Final entre Colombia y Brasil. ¡Felicitaciones, Linda Caicedo” Liliana Zapata hizo entrega del premio”, destacaron en el Twitter de la Copa América.

Publicidad

¿Cómo llegó la Selección Colombia a la final de la Copa América femenina 2022?


La 'tricolor' tuvo una perfecta fase de grupos, ganándole a Bolivia, Paraguay, Chile y Ecuador. Luego, en semifinales, el rival fue Argentina, y ahí fue triunfo 1-0 gracias a un gol de la mejor jugadora del certamen internacional, Linda Caicedo. A pesar de caer en la final, la 'tricolor' consiguió el cupo al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial