Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Linda Caicedo: "Quiero jugar los tres Mundiales; como selección hay cosas por mejorar"

La jugadora de Colombia, y la mejor futbolista de la Copa América 2022, habló sobre lo que fue el torneo y lo que se le viene de cara al futuro.

Linda-Caicedo.jpg
Linda Caicedo, en acción de juego.
Conmebol.

Linda Caicedo la rompió de principio a fin en la Copa América Femenina 2022. Fue la gran figura de la Selección Colombia y del torneo; se llevó los elogios de propios y extraños y es la gran sensación en esta categoría a nivel mundial. Incluso, se llegó a decir que ya equipos como Barcelona y Lyon la pretenden.

No se pudo lograr el objetivo de levantar la Copa en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pero eso no le bajó los ánimos a la delantera de tan solo 17 años de edad y quien habló al finalizar el partido contra Brasil.

Publicidad

"Quedo muy feliz, pero lastimosamente no alcanzamos el objetivo grupal que era ser campeón. Hay que seguir dándole y trabajar, se viene el Mundial y pienso en eso", expresó de entrada.

Entre alegrías y tristezas, así se le veía a Linda Caicedo, quien con una voz tenue respondió todas las preguntas que le hicieron, pero siempre con el optimismo de cara a lo que se viene.

"Obviamente duele, hace un par de meses también perdí la Copa Sub-17 con Brasil y eso duele, pero hay que mirar hacia adelante ahora", agregó la delantera.

Publicidad

No todos los días se gana el trofeo a la mejor jugadora de la Copa América. En su casa, ya Linda Caicedo tiene ese galardón por el excelente rendimiento mostrado en las últimas semanas, defendiendo a la 'tricolor'.

"Es un logro individual que gané por el día a día, que se suma a lo colectivo. Como selección tenemos que mejorar muchas cosas, lo importante es que tenemos que estar unidas", aseveró.

Publicidad

Para finalizar, Linda dejó claro que su intención es participar en el Mundial Sub-17, Sub 20 y el de Mayores, pero no es ajena al tema físico, que le puede terminar costando al final.

"Quiero estar en los tres mundiales, pero la parte física es importante, tengo la ilusión, pero hay que ver. Le agradezco a Cali, Armenia y Bucaramanga por todo el apoyo que nos brindaron", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial