Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los secretos de Leicy Santos, figura de Selección Colombia Femenina, contados por su propia familia

En Cali, los padres y el hermano de la jugadora de Atlético de Madrid charlaron con Gol Caracol, en medio de la Copa América 2022.

sele-colombia-leicy-montoya
Daniela Montoya (izq) y Leicy Santos (der), jugadoras de la Selección Colombia
@Conmebol

"Crack como hermana y crack como futbolista", "especial, única", "maravillosa, un regalo de Dios": así definen en el seno de su familia a Leicy Santos, una de las grandes líderes que tiene en estos momentos la Selección Colombia Femenina, que sueña con levantar por primera vez la Copa América Femenina.

Elizaith Santos Pitalúa, Diana Herrera Ariza y Rudiel Santos Herrera recibieron con los brazos abiertos los micrófonos de Gol Caracol en medio de su estancia en Cali, donde apoyan con todo a la jugadora de Atlético de Madrid para que pueda dar lo mejor de sí en el torneo internacional.

"Siempre está pendiente de nosotros. A diario nos llama para ver cómo estamos y toma la iniciativa en la familia; nos impulsa para que vivamos la vida. Tiene un corazón muy noble", indicó Elizaith, con bastante emoción, al empezar a hablar sobre su pequeña hija.

Publicidad

La nacida en Córdoba tuvo ese amor por el fútbol desde muy temprana edad. Así lo dejó saber Diana, su madre, quien con nostalgia recordó esos días en que Santos Herrera llegaba de su jornada escolar a jugar con la pelota en su casa, o donde fuera que estuviera.

"De pequeña, siempre estaba con su balón. Llegaba del colegio, hacía las tareas y se ponía a jugar fútbol; solo pensaba en la pelota, a donde iba jugaba y pateaba balones", rememoró la mamá de Leicy Santos.

Publicidad

Su confidente, su mejor amigo, el que siempre ha estado ahí desde el primer día de su vida, Rudiel, su hermano, nunca olvidará esos momentos en que la hoy estrella del balompié femenina tenía esos sueños que ha ido cumpliendo poco a poco en su vida.

"Mi papá jugaba y mi mamá era arquera, cuando yo empecé a jugar era arquero y estuve en escuelas, pero nunca tuve el talento innato de mi hermana, lo de Leicy es de nacimiento", aseveró.

Vea la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad