Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Más elogios de la FIFA para Linda Caicedo: "Por ella vale la pena pagar una entrada"

El máximo ente del fútbol mundial volvió a destacar a la delantera de Colombia femenina Sub-20 previo al juego de este sábado contra Brasil, en Costa Rica.

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Getty Images

Linda Caicedo es la gran figura y referente de la Selección Colombia femenina Sub-20 , que disputa el Mundial de la categoría en Costa Rica. Este sábado, el combinado 'tricolor' femenil medirá fuerzas frente a Brasil, en los cuartos de final del certamen, pero previo al gran duelo sudamericano, en la página oficial de la FIFA volvieron a destacar a la deportista de 17 años .

Y es que recordemos que la artillera de las filas del Deportivo Cali marcó dos grandes goles contra Nueva Zelanda en el último duelo de la fase de grupos, que le permitió a las dirigidas por Carlos Paniagua llegar a esta instancia del campeonato. En la nota que publicó el máximo ente del fútbol mundial avisan que Brasil no ha recibido goles y que tiene una gran saga defensiva, no obstante, avisan que deben tener mucho cuidado con Linda y también con Gisela Robledo.

Publicidad

"Brasil se convirtió en un equipo difícil de lastimar. No recibió goles en la fase de grupos y ni siquiera pareció haber pasado incomodidad en algún tramo de los tres partidos que disputó. Las chicas brasileñas llegan con una necesidad: llevar a las vitrinas de la CBF uno de los títulos que le falta. Para eso construyeron una muralla. Y esa muralla tendrá una prueba durísima: frenar a Linda Caicedo y a Gisela Robledo, una de las duplas ofensivas más interesantes que mostró la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022", dice una parte de la publicación de la FIFA.

Y sigue elogiando el buen juego de las 'cafeteras': "Colombia mostró personalidad: le ganó a Alemania y aguantó casi una hora de partido con una futbolista menos ante Nueva Zelanda. Pero además sacó a su carta mágica: Caicedo apareció en todo su esplendor ante las oceánicas y es uno de los nombres por los que vale la pena pagar una entrada. El clásico sudamericano promete muchísimo".

En la semana, la FIFA también había elogiado a Linda Caicedo quien la comparó con futbolistas de la talla de la brasileña Marta y la estadounidense Megan Rapinoe, cuando disputaron en su tiempo el Mundial de la categoría.

Publicidad

"La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol de calidad en el torneo", escribió la FIFA.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial