Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Mayra Ramírez, de jugar en Sibaté a buscar hacer historia con la Selección Colombia

La delantera de la 'tricolor' inició jugando microfútbol en su niñez, dejó su pueblo y a su familia para cumplir su sueño y ahora quiere ganar la Copa América Femenina.

Mayra-Ramírez.jpg
Mayra Ramírez celebra su gol contra Paraguay.
Conmebol.

Una de las grandes sorpresas que se ha llevado el aficionado en esta Copa América es el rendimiento de Mayra Ramírez en el frente de ataque de la Selección Colombia. En el torneo, lleva dos anotaciones que celebró con mucha emoción, a rabiar, con todas sus compañeras.

Ahora, seguramente se está preparando para festejar con toda frente a una poderosa Brasil, que busca su octavo trofeo en este certamen en toda la historia. Nacida en Sibaté, hecha como futbolista en Funza, y dejando a su familia por cumplir sus anhelos: estos y otros detalles más conocimos de lo que ha sido la vida de Mayra Ramírez.

Publicidad

En Gol Caracol hablamos este viernes con Gabriel Bejarano, quien fuera su primer entrenador, cuando Ramírez era solo una niña llena de sueños, metas por cumplir y optimismo en la vida para ser una gran jugadora a nivel profesional.

"Mayra empezó jugando en el colegio microfútbol. Después sí pasó al fútbol como tal, pero sus inicios fueron en micro, tal vez por eso es tan buena cuando tiene la pelota. Representó a Cundinamarca desde muy pequeña", indicó de entrada en la entrevista.

¿Qué recuerda de esa época cuando Mayra Ramírez iniciaba su carrera?
"Mayra era una niña que le gustaba mucho el deporte, se la pasaba mucho jugando. Se le veía la dedicación y sus padres la apoyaron siempre, toda su familia. Siempre fue una jugadora muy completa y proyectada a lo que quería, por eso es que está allá en la Copa América, la felicito por ese trabajo y la disposición que tuvo para crecer. Se fue para Funza muy chiquita, ella sacrificó su familia y su pueblo por su proyecto".

Publicidad

¿Cómo puede describir a esa pequeña Mayra Ramírez?
"Siempre soñaba con su fútbol, más el fútbol sala que el mismo fútbol como tal, pero se dio cuenta que había más proyección en el fútbol femenino, que empezó a coger auge a nivel profesional. Siempre fue muy entregada y sé que está cumpliendo su sueño en estos momentos. Espero que siga creciendo".

¿Algún detalle para rememorar de esos días?
"Le gustaba jugar más con los niños que con las niñas. Era muy técnica, pero era por eso, porque jugaba mucho en esa época y siempre lo hacía de manera comprometida. Ahora ya grande se ven esas cosas que hacía antes, remataba muy duro, con mucha potencia".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial