Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Natalia Gaitán: "Las selecciones Sub-17 y Sub-20 nos dieron alegrías clasificando a los Mundiales"

La jugadora colombiana, que milita en Sevilla, de España, habló en Gol Caracol sobre lo realizado por los planteles femeninos, en los respectivos sudamericanos.

Natalia-Gaitán.jpg
Natalia Gaitán, jugadora de Sevilla.
Getty Images

Las selecciones Colombia Femenina Sub-17 y Sub-20 realizaron un gran papel en los sudamericanos de sus categorías, realizados en este 2022, y que dejaron al combinado nacional clasificado a los Mundiales que se llevarán a cabo este mismo año.

Al respecto, en Gol Caracol charlamos con Natalia Gaitán, jugadora de Sevilla y quien también ha sabido defender la camiseta 'tricolor'; se dejó ver contenta por las gestas conseguidas por sus colegas y espera que sigan creciendo en el balompié internacional.

Publicidad

"La Sub-17 y la Sub-20 nos dieron dos alegrías muy grandes clasificando a los Mundiales de esas categorías. Siempre lo he dicho, el talento en Colombia es gigante. Hay mucho talento", indicó de entrada en la charla.

Además, resaltó que "se va notando el proceso que se viene haciendo con las niñas. Hace falta es un poco más de apoyo, organización y una estructura más sólida para que no se pierdan estos talentos".

Sobre el futuro de las figuras de estos dos planteles también habló la futbolista, quien le mandó los mejores deseos a las integrantes de estas selecciones Colombia femenina.

Publicidad

"La idea es que podamos tener más figuras a nivel mundial. Están Linda Caicedo, Gisela Robledo, Natalia Giraldo; son jugadoras que tienen experiencia en la Liga local. Las felicito y les deseo el mejor de los éxitos en los Mundiales que se vienen", concluyó.

Publicidad

¿Cuándo se jugará el Mundial femenino Sub-17?

La fecha pactada para iniciar este torneo es el 11 de octubre e irá hasta el 30 del mismo mes, tal como informó la FIFA en su página web oficial; la Selección Colombia Femenina Sub-17 espera seguir con su buena racha en la cita mundialista.

¿Cuándo se juega el Mundial Femenino Sub-20?

Las fechas pactadas para este torneo son del 10 al 28 de agosto, en Costa Rica, y las nuestras seguramente querrán mantener ese buen nivel mostrado en el Sudamericano Femenino Sub-20.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial