Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Natalia Giraldo: "No jugamos como contra Alemania, pero buscaremos la clasificación", en el Mundial

La arquera de la Selección Colombia femenina Sub-20 fue una de las más destacadas en el empate 0-0 contra México, este sábado.

natalia-giraldo-colombia
Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia.
/Getty Images

La Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo su segunda presentación en el Mundial de Costa Rica 2022, y empató 0-0 con su similar de México, en el estadio Nacional de San José.

En un partido pálido en la parte ofensiva, distante de lo presentado en la primera fecha contra Alemania, una de las jugadoras que más se destacó fue la arquera Natalia Giraldo, quien tuvo un par de intervenciones clave para mantener el arco en cero.

Publicidad

Al finalizar el encuentro, la guardameta del América de Cali pasó por los micrófonos de Gol Caracol e hizo su balance personal de este empate frente a las manitas, que impide la clasificación prematura a la próxima ronda.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado desde el principio. Nos queda un partido para conseguir la clasificación", indicó de entrada Natalia Giraldo.

Natalia Giraldo
Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia femenina Sub-20 - Foto: FCF

México dominó de mejor manera el esférico y eso lo demuestra en los 13 remates que tuvieron. Allí, Giraldo fue crucial para mantener la seguridad hacia sus compañeras en la parte defensiva.

"Hubo varias jugadas de peligro, ellas tenían varias jugadoras de peligro. Nos supimos defender de manera correcta", agregó la portera.

Publicidad

Para terminar, Giraldo resaltó la fortaleza de sus rivales, aunque reconoció que no jugaron como en el primer partido de ese Mundial: "No salimos igual que como contra Alemania, pero sabíamos que México era un equipo muy difícil. Ahora debemos pensar en el siguiente partido".

Así las cosas, las dirigidas por Carlos Paniagua se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B, con 4 unidades. En la segunda posición está Alemania con 3 puntos. México es tercera con 2 pts. Mientras que Nueva Zelanda es la que cierra la zona.

Publicidad

Justamente, en la última jornada, la tricolor se enfrentará a las oceánicas, con el objetivo de conseguir el paso a la siguiente fase. Un empate bastará para colocarse en cuartos de final, aunque será importante conseguir la victoria para clasificar como primeras.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial