Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía, DT de la Selección Colombia Femenina: "El Azteca motiva y reta a hacer buen fútbol"

El estratega vallecaucano entregó sus sensaciones previo a enfrentar a México, este martes, desde las 7 de la noche.

332075_Nelson Abadía
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20. Foto: Colprensa.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina, se mostró tranquilo este lunes previo a enfrentar a México, en juego preparatorio y aseguró que la 'tricolor' se medirá contra una de los combinados nacionales más importantes de la actualidad.

¿Qué tan importante es enfrentar a México para Colombia?
"Todo juego siempre te crea una expectativa y es una luz para consolidar lo que es el trabajo de Selección. Estando en México sabemos de la importancia de este juego, sabemos de la responsabilidad que tenemos como Selección".

¿Cómo ve el fútbol femenino colombiano?
"El fútbol profesional en Colombia está creciendo. En las categorías menores hemos venido haciendo un proceso con la Difútbol. El hecho de no tener esa competencia abundante hace que las jugadoras no lleguen en un alto rendimiento, este año tuvieron una competitividad fuerte y exigente".

La Selección de México Femenina...
"El rival es de los más importantes, México ha crecido en el fútbol femenino y ha solidificado sus procesos en las categorías menores, sabemos de la importancia de sus jugadoras y sus características, eso nos ha servido a nosotros para estructurar el partido".

Publicidad


¿Cómo han sido estos días de concentración?
"Estos días de trabajo han sido buenos y reconfortantes, hemos ido planificando y corrigiendo, el partido del sábado nos dio unas pautas para confrontar a México. La liga ha sido beneficioso por el ritmo competitivo".

¿Qué le ha dicho a sus dirigidas previo al partido?
"Les contaba a las jugadoras lo que es el estadio Azteca, es un escenario que motiva y reta a hacer buen fútbol, aquí se han gestado varios logros y es importante tener esta clase de escenarios, lo más importante es que demuestren su capacidad contra México".

Vea EN VIVO este martes el duelo entre las selecciones femeninas de México y Colombia en la señal HD2 de Caracol TV y en www.golcaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial