Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía: “El fútbol femenino tiene talento para exportar, ahora no solo los hombres se van”

En medio de la concentración que se realiza de cara a los Panamericanos de Lima, el seleccionador colombiano atendió a GolCaracol.com y preponderó el trabajo de las futbolistas que se hacen un espacio en grandes equipos de Europa.

317354_nelsonabadiacolombiafemenina190719cole.jpg
Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia Femenina. Foto: Colprensa

El DT de la Selección Colombia femenina no es ajeno al buen momento que viven nuestras jugadoras, como Lady Andrade, Isabella Echeverri y Leicy Santos que ficharon por Milan, Sevilla y Atlético de Madrid, respectivamente.

Uno de los temas de moda en el fútbol colombiano tiene que ver con la Liga femenina profesional, que ya arrancó con buen suceso después de las dos primeras jornadas. Pero además de eso, el profesor Nelson Abadía comenzó desde este jueves la recta final de la preparación de la Selección de la misma rama, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

En medio de la concentración, que se realiza en Bogotá, Abadía atendió a GolCaracol.com para hablar de las últimas transferencias de jugadoras criollas a Europa, del trabajo para encarar los Panamericanos y del campeonato local.

¿Cuál es su opinión sobre la salida de Lady Andrade, Isabella Echeverri y Leicy Santos al exterior?

“Eso para nosotros es buenísimo. El tener jugadoras que estén saliendo al extranjero, eso quiere decir que el trabajo que venían haciendo en sus clubes de formación y en el torneo profesional es bueno, es un estímulo”.

Y es que ellas se fueron a equipos grandes, ¿qué opina?

Publicidad

“Son cosas que son resonantes. Las tres están en Selección Colombia y eso es importante para nuestro futbol y para las jugadoras jóvenes, para que vean que también tenemos talento para exportar, ahora no solamente son los hombres los que se van, ahora en las mujeres también porque son fuertes”.

¿Cuándo se reúne el equipo completo para Panamericanos?

“Estamos procurando la llegada de ellas en el trascurso de este fin de semana, después de cumplir su fecha en la Liga Femenina. Torneo que a nosotros nos interesaba que ellas tuvieran ese ritmo de competencia”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Cómo están las chicas de ánimo?

“Ellas están bien. Desde que comenzamos el ciclo, luego del revuelo que hubo por el fútbol femenino, fuimos a Perú, con un solo entrenamiento, y llegar allá y hacer una buena presentación fue un plus para ellas”.

Publicidad

Hay jugadoras con experiencia, ¿por qué no soñar con volver a Mundial y Olímpicos?

“Claro. Esos son proyectos que se deben tener y cimentar a través de la Federación, de ir consolidando una estructura, desde arriba hasta las jugadoras que deben ser especialistas en jugar esos torneos, no todo el mundo es de Selección. Lo vimos en la Copa América con el grupo de varones, que tuvieron una primera ronda buenísima y en un solo partido se fue todo, no queremos eso, entonces la idea es saber jugar esa clase de competiciones”.

¿Hay ilusión con ganar medalla en Panamericanos?

“Sí, indudablemente, en Toronto fuimos medalla de plata y la idea es tener una exigencia más alta que le que tuvimos hace cuatro años”.

¿Cómo le cae a la Selección el inicio de la Liga Femenina?

“Bien, pero ojalá el torneo femenino dentro de la exigencia que tiene por lo mínimo debería ser de 30 juegos en el año, para que sea bien competitivo. Tenemos que ir día a día incrementando las fechas”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO