Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía: “La exigencia de un Mundial es diferente, más fuerte y exigente”

El técnico de la Selección Colombia femenina de mayores habló en rueda de prensa, este lunes, previo al juego contra Costa Rica.

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina, en la Copa América
Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina
AFP

La Selección Colombia femenina de mayores tendrá un segundo partido contra Costa Rica, este martes, un juego preparatorio pensando en el Mundial del 2023 de Nueva Zelanda y Australia.

Por eso, Nelson Abadía, técnico de la ‘tricolor’, habló en rueda de prensa este lunes y se refirió a lo que ha sido la preparación de nuestro combinado patrio y lo que significará disputar el certamen orbital.

Publicidad

“Nosotros ya tenemos todo el plan de trabajo hasta diciembre, con las fechas FIFA que es de conocimiento de nuestro comité ejecutivo y de la FCF. Están las fechas FIFA y otros ciclos con jugadoras locales. Se propuso eso para seguir mejorando su capacidad e ir amalgamando el trabajo de Selección y más para el Mundial”, afirmó de entrada.

Seguido a eso, Nelson Abadía destacó el trabajo que realizó la Selección Colombia femenina de mayores y que les permitió tener una buena Copa América, quedando subcampeonas.

“Tuvimos una buena preparación previo a la Copa América, tuvimos partidos preparatorios, fechas FIFA en Cali, salidas al exterior con México y Estados Unidos, que nos dieron un alto grado de competitividad y nos sirvió muchísimo”, aseveró.

Para terminar, el técnico de la Selección Colombia femenina de mayores mencionó que se palpita desde ya la participación en el Mundial.

Publicidad

“La exigencia de un Mundial es totalmente diferente, dentro de esos escritos a la FCF está ir a buscar nuevos destinos, diferentes continentes que nos exijan, porque el Mundial será eso. En octubre es el sorteo y de ahí debemos partir, el camino al Mundial es primero con Costa Rica y la exigencia es más fuerte y exigente”, finalizó.

Cabe recordar que el sábado nuestra 'tricolor' venció 1-0 a Costa Rica, en el estadio del Deportivo Cali, gracias a un solitario gol de Catalina Usme.

Publicidad

Ahora, este martes, desde las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, la Selección Colombia femenina volverá a enfrentarse a Costa Rica, en un partido preparatorio más, que se verá por Caracol HD2 y www.golcaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial