Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Nelson Abadía: “La Selección Colombia femenina jugó un partido extraordinario, con su identidad”

El técnico de la ‘tricolor’ habló en rueda de prensa luego de la derrota 1-0 a manos de Brasil, en la final de la Copa América.

Nelson Abadía
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina de mayores - Foto: Conmebol

La Selección Colombia femenina cayó 1-0 con Brasil, y quedó como subcampeona de la Copa América que se disputó en nuestro país. A pesar de la derrota de este sábado, Nelson Abadía se mostró satisfecho por la labor realizada por sus dirigidas.

“El fútbol y más en esta final se vio un juego muy táctico por ambos equipos. Colombia jugó un partido extraordinario, por momentos brillante, fue con su identidad con su fútbol, sabíamos que alguno iba a capitalizar y ahí estaría el desequilibrio del partido. Colombia después del gol exigió, mostró más fútbol, pero también hay que jugar con los árbitros, no dejó prosperar el juego nuestro, pitó muchas faltas, pero no es excusa. Colombia jugó bien, las futbolistas se exigieron al máximo”, aseveró de entrada el estratega, en rueda de prensa.

Publicidad

Además, Abadía se refirió al apoyo que se le tiene que brindar al fútbol femenino en nuestro país, algo que será clave para que siga creciendo.

“Quizás es una necesidad que tiene el fútbol femenino colombiano, una necesidad que tiene que evolucionar mucho en el alto rendimiento y eso lo da única y exclusivamente la Dimayor”, dijo.

Acá más declaraciones de Nelson Abadía:

Publicidad

*El proceso sigue…

“El plan de trabajo está enmarcado en lo que son las fechas FIFA porque es la obligatoriedad de prestar a sus jugadoras, son cinco días antes de las fechas FIFA, pero también hay que dejarles planes de trabajo, pero tenemos que mejorar cosas físicas, técnicas, darles estándares más altos. Hoy fue un partido de dos equipos mundialistas y vieron al ritmo con el que se jugó, y ahí vieron a Colombia cómo expuso su fútbol”.

Publicidad

*Linda Caicedo, la figura

“Lo de Linda es la jugadora diferente en este momento, pero para ella ser así necesita de las otras 10, lo de la selección fue lo que la hizo ser catalogada como la figura del torneo, pero las otras fueron soporte de lo que ella fue. La Selección necesitaba de ella, pero viene en evolución, solo tiene 17 años, es un buen proyecto de jugadoras".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial