Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina: "Jugar con Estados Unidos, motiva a todas"

El entrenador del seleccionado nacional habló este miércoles con la prensa, mientras prepara a sus jugadoras para la Copa América femenina.

Nelson Abadía
Nelson Abadía - Entrenador Selección Colombia
OFICIAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

La Selección Colombia femenina de mayores se encuentra desde hace unos días en Bogotá, alistándose para enfrentar a Estados Unidos en dos partidos preparatorios rumbo a la Copa América 2022, que se realizará en territorio colombiano entre el 8 y el 30 de julio.

El entrenador nacional Nelson Abadía, atendió a los medios de comunicación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital y se refirió al crecimiento que ha tenido con sus jugadoras en este proceso. Además, valoró a las futbolistas del torneo local y las que actúan en el fútbol exterior.

Publicidad

“Hemos ido organizando la estructura de juego ya conocida, observamos el mejoramiento de nuestras futbolistas, las fechas FIFA han sido muy importantes para nosotros por el grado de nuestra competitividad", inició Abadía.

¿Tienen alguna presión en la de mayores que todas las categorías juveniles, Sub-17 y Sub-20 hayan clasificado a mundiales?
“No, tenemos varios procesos hace bastante tiempo con las selecciones juveniles y mayores. Nuestro reto es clasificar al Mundial con todas las categorías y luego buscar los títulos, es un reto”

¿Cuál es el objetivo con los partidos frente a Estados Unidos?
“Nosotros tenemos claro que hemos ido evolucionando, contra Estados Unidos tenemos que tener un alto rendimiento para llegar con una gran competitividad a la Copa América. Estas semanas hemos venido consolidando lo que va a ser la Copa América, tenemos la obligación de ser protagonistas y también pensamos en los partidos frente a Estados Unidos, porque es una selección top mundial y eso las motiva a todas”.

¿Ya tiene listo el equipo que va a jugar la Copa América?
“Tenemos una gran cantidad de jugadoras que están en alto rendimiento. El equipo que enfrentará a Estados Unidos no necesariamente va a ser la nómina principal de la Copa América. Tenemos una lista larga para nuestra Federación. Hay jugadoras que van a ir a los Juegos Bolivarianos, otra nómina va a estar en Estados Unidos y va haber un listado diferente en la Copa América”.

Publicidad

¿Cómo se siente con el plantel que tiene en cuanto a la experiencia, pensando en los partidos frente a Estados Unidos y sobre todo la Copa América?
"Tenemos una solidez técnica y táctica por el tiempo en el que hemos venido trabajando. En cada una de las líneas tenemos una o dos jugadoras de experiencia y eso nos ha ayudado con las futbolistas que han venido en el proceso más jóvenes".

¿Cómo ha sido el crecimiento de esta Selección Colombia Femenina?
“El crecimiento del fútbol colombiano femenino ha sido muy positivo, las jugadoras que están en el exterior ya han estado conmigo anteriormente en otro proceso y es de resaltar lo que han hecho en el exterior. El nivel del equipo es alto, tuvimos unas finales del torneo local con un gran ritmo y sumando a las jugadoras del exterior nos sentimos fuertes”.

Publicidad

¿Cuándo se juega la Copa América Femenina 2022?

"La Copa América Femenina será del 8 al 30 de julio, se realizará en Colombia y las sedes elegidas fueron: Armenia, Bucaramanga y Cali".

Así quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022

  • Grupo A

- Colombia- Chile
- Paraguay
- Ecuador
- Bolivia

  • Grupo B

- Brasil- Perú
- Venezuela
- Argentina
- Uruguay

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial