Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué orgullo: tres jugadoras colombianas, en el equipo ideal sudamericano del 2021, por la IFFHS

Después de Brasil, Colombia es el país que más futbolistas aportó en el 11 titular, armado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Selección Colombia Femenina 160421 Twitter E.JPG
Selección Colombia femenina. Twitter.
Campepaez

Las futbolistas Catalina Usme, Daniela Arias y Gisela Robledo fueron reconocidas por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) e hicieron parte del equipo ideal de Sudamerica del año 2021.

Catalina Usme y Daniela Arias fueron figuras con el America de Cali en la Copa Libertadores 2020 que se pospuso por la pandemia y se realizó en marzo. El equipo 'escarlata' fue subcampeón, tras caer en la final frente a Ferroviária de Brasil.

Publicidad

Usme comparte el mediocampo con las brasileñas Marta y Andressinha, Arias hace pareja de centrales con Erika, también de Brasil; mientras Robledo es una de las siete suplentes.

Publicidad

Brasil domina ampliamente el equipo, aportando 12 jugadoras, siete de ellas titulares, sigue Colombia con tres futbolistas, y Uruguay, Chile y Ecuador, con una cada uno.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial