Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún: “El fútbol femenino es prioridad de la Federación, aquí no se van a acabar las selecciones"

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aclaró en charla con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', el tema del fútbol femenino en nuestro país, que ha tenido temas polémicos en las últimas semanas.

307648_joya.jpg
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. COLPRENSA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló este viernes con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', y abordó algunos temas polémicos que se generaron en la última semana relacionados con el balompié femenino.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio la cara este viernes y se refirió a las recientes polémicas que se generaron cerca a la estructura del balompié femenino en nuestro país.

En los últimos días se ha denunciado a Didier Luna, técnico de la selelección femenina Sub-17, por supuesto acoso sexual y además, se generaron algunos entredichos tras una rueda de prensa de Álvaro González, vicepresidente de la FCF.

Lea acá: Carlos Queiroz tiene en la mira a Cristian Borja: “Va a ser rigurosa y exhaustivamente observado”

Acá uno a uno los temas tratados por Jesurún Franco.

- Lo dicho por Álvaro González
“Creo que el doctor Álvaro González se refería a que en Colombia no sumamos más de 15 o 20 jugadoras profesionales, cuando deberían ser 200 o 300. No hay un número adecuado y, por el contrario, tenemos una inmensa cantidad de jugadoras extranjeras, así es muy difícil armar una liga en condiciones respetables”.

- Viáticos a jugadoras
“Siempre se les pagaron viáticos (a las jugadoras de la Selección), de pronto hubo un conflicto de viáticos en los microciclos o en las concentraciones aquí en Colombia”.

- Fútbol femenino en Colombia
“El fútbol femenino es una prioridad dentro de la FCF, aquí no se van a acabar las selecciones. Vamos a hacer lo que sea necesario para el bienestar de las mujeres porque es política de la FIFA”.

Lea acá: Cristiano Ronaldo y sus mujeres en el Instagram: Sofía Vergara, una de las bellas que él sigue

- Denuncias abuso sexual
La denuncia de una jugadora menor de edad a Sigifredo Alonso, quien fue preparador físico de Selección Sub-17:  “Yo la atendí, la trasladé al departamento jurídico de la Federación y ordené separar a esa persona solo con la sospecha. Jamás lo reintegramos”.

- El caso Didier Luna
 “La Fiscalía pidió datos de Didier Luna. Él ya no estaba vinculado a la Federación y no se le renovó el contrato. Pese a no tener vínculo se adjuntaron los datos de su hoja de vida a la Fiscalía”.  

Lea acá: ¡Magos como el papá! Los hijos de Lionel Messi se disfrazaron de Harry Potter

- Denuncias Carolina Rozo
“Lo de la fisioterapeuta me enteré en el mes de enero cuando el director del departamento jurídico me pasó la denuncia adjunta de la Fiscalía”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO