Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Ramón Jesurún: "La clasificación de la Sub-20 enaltece el fútbol femenino de Colombia"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló tras el paso de las juveniles a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica 2022.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol.
AFP

La Selección Colombia femenina Sub-20 ya se encuentra instalada en los cuartos de final del Mundial de Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua se ubicaron en el primer lugar del grupo B con cinco puntos, luego de vencer por 1-0 a Alemania en el estadio Alejandro Morera Soto, de empatar 0-0 México y 2-2 frente a Nueva Zelanda, en el Nacional de San José.

Buenas presentaciones han realizado las juveniles en territorio 'tico' y eso lo resaltó en las últimas horas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. El dirigente destacó el trabajo y el buen fútbol de la plantilla que tiene como gran figura a la delantera Linda Caicedo .

Publicidad

"Muy contento porque es un Mundial, como dije al comienzo, muy duro, muy difícil. Teníamos un grupo terriblemente complicado, salimos airosos; no perdimos ningún juego, quedamos de primeros en el grupo y eso es algo que enaltece el fútbol femenino de Colombia", esas fueron las palabras del máximo dirigente de la FCF a los micrófonos de Gol Caracol, luego del compromiso contra las oceánicas en el estadio Nacional de San José.

En la próxima instancia de la Copa del Mundo de la categoría, Colombia femenina Sub-20 medirá fuerzas frente a Brasil, que quedó en el segundo lugar del grupo A con 7 puntos, los mismos que España que le ganó la posición por mayor diferencia de gol.

El timonel de la 'canarinha', Jonas Urias, alabó el buen juego de la 'tricolor' y de su gran estrella en el campo de juego, Linda Caicedo.

Publicidad

"Colombia gana un potencial ofensivo muy grande con la presencia de Linda (Caicedo), pero creo que Colombia no es solamente ella, es un equipo lleno de muy buenas jugadoras. Creo que la presencia de Linda deja al equipo más fuerte, pero es un equipo muy completo", sostuvo el timonel brasileño a la periodista Clara Bonilla, enviada especial de Gol Caracol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial