Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia femenina, lista para su debut en torneo preparatorio en México contra Costa Rica

La Selección Colombia femenina de mayores medirá fuerzas frente a las costarricenses en la W Revelations Cup, que se efectuará en México desde el 15 al 21 de febrero.

Catalina Usme
Catalina Usme, futbolista de la Selección Colombia femenina - Foto: FCF

Con la mente puesta en llegar en óptimas condiciones al Mundial de Nueva Zelanda y Australia que dará inicio el próximo 20 de julio y que irá hasta el 20 de agosto de 2023; la Selección Colombia femenina de mayores actuará desde este miércoles 15 de febrero en el W Revelations Cup y su estreno en dicha competencia de preparación será contra el combinado de Costa Rica.

Para este certamen que se llevará en León, Guanajuato (México), el timonel del combinado patrio, Nelson Abadía, citó un total de 23 futbolistas que militan tanto en el balompié femenino local como internacional.

Entre las jugadoras que llamó el director técnico están las habituales como son el caso de la arquera Catalina Pérez, las defensoras Carolina Arias, Daniela Arias y Jorelyn Carabalí; así como en el mediocampo aparecen nombres como el de Daniela Montoya, quien milita en Atlético Nacional, Lady Andrade, de Real Brasilia, de Brasil; y Catalina Usme, de América de Cali.

Daniela Montoya
Daniela Montoya en acción de juego con la Selección Colombia - Foto: Conmebol

Mientras que en la parte ofensiva, las llamadas a ser protagonistas son Linda Caicedo y Mayra Ramírez. En la nómina también estaba Leicy Santos, pero en el último partido del Atlético de Madrid en la Liga de España femenina frente al Athletic de Bilbao, la cordobesa sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y según contó la escuadra 'ibérica', "la evolución de sus molestias condicionará su reincorporación con el grupo".

Publicidad

El compromiso preparatorio entre colombianas y costarricenses irá EN VIVO este miércoles por Gol Caracol HD2 y por www.golcaracol.com, a partir de las 2:00 de la tarde.

En el 2022, la Selección Colombia femenina de mayores logró el subcampeonato de la Copa América que se llevó a cabo en nuestro país.

De otro lado, recordemos que las dirigidas por Abadía integran el grupo H de la cita orbital en Nueva Zelanda y Australia junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur y se debut será el 25 de julio contra Corea del Sur, en Sídney.

Publicidad

Así es el fixture de Colombia en el W Revelations Cup:

  • Colombia vs. Costa Rica
  • 15 de febrero
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Colombia vs. Nigeria
  • 18 de febrero
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Colombia vs. México
  • 21 de febrero
  • Hora: 9:00 p.m.

Y esta la nómina completa para enfrentar el campeonato de preparación:

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis), Katherine Tapia (Palmeiras) y Sandra Sepúlveda (Medellín).

Defensas: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Carolina Arias (Junior), Daniela Caracas (Espanyol), Daniela Arias (América de Cali), Jorelyn Carabalí (Atlético Mineiro), Manuela Vanegas (Real Sociedad) y Mónica Ramos (Gremio).

Publicidad

Volantes: Daniela Montoya (Atlético Nacional), Diana Ospina (América de Cali), Lady Andrade (Real Brasilia), Lorena Bedoya (Real Brasilia), Marcela Restrepo (Dux Logroño) y Catalina Usme (América DE Cali).

Delanteras: Elexa Bahr (América de Cali), Ingrid Guerra (Atlético Mineiro), Ivonne Chacón (Valencia), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Mayra Ramírez (Levante) y Yisela Cuesta (Ferroviaria).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad