Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sudamericano Sub-20 femenino, también afectado por coronavirus: Conembol postergó la fase final

La final del campeonato Sub-20 femenino que se disputa en Argentina ha sido postergada hasta nuevo aviso ante el riesgo que supone el avance de la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

332776_Colombia de momento está clasificando a la fase final
Colombia de momento está clasificando a la fase final - FCF

El certamen jugará su última fecha a puerta cerrada. La Selección Colombia, que descansa en esa jornada, está a la espera de los resultados que se den para ver si clasifica o no. 

La final del campeonato Sub-20 femenino que se disputa en Argentina ha sido postergada hasta nuevo aviso ante el riesgo que supone el avance de la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol mantendrá los encuentros de la fase de grupos programados para este jueves, el viernes y el sábado, aunque se jugarán a puerta cerrada, para cumplir con las directrices del Gobierno argentino.

Así está el mapa del fútbol mundial tras el coronavirus: los estadios se cierran y el balón se detiene

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, pusieron en conocimiento de esta decisión a las asociaciones miembros para que "los equipos puedan retornar a sus respectivos países".

En esa nota dirigida a las asociaciones, la Conmebol también adelantó que informará "oportunamente" acerca de la fecha y la sede en la que se disputará la fase final, que hasta ahora queda en suspenso a causa del coronavirus.

Carlos Sierra, ‘Al Paredón’: se cansó de los insultos como árbitro y terminó siendo campeón con América

La Conmebol también suspendió este martes los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

También hoy se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Esa decisión se dio después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) para aplazar el comienzo de las eliminatorias. 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO