Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tatiana Ariza, todo orgullo: "Estar en la Selección Colombia femenina es un honor"

La delantera de Independiente Santa Fe y del combinado nacional, atendió a Gol Caracol, previo al duelo preparatorio contra México.

Tatiana Ariza, jugadora de la Selección Colombia. FCF.jpg
Tatiana Ariza, jugadora de la Selección Colombia. FCF

La Selección Colombia Femenina se enfrentará el próximo martes a su similar de México y, por ese motivo, Gol Caracol se colocó en contacto con una de las 'cafeteras' que fueron citadas para disputar el duelo preparatorio; se trata de la delantera Tatiana Ariza, quien habló del compromiso en mención, objetivos y su vuelta a la 'tricolor'.

Ariza, de 30 años, actualmente milita en Independiente Santa Fe y en cuanto a la Selección Colombia ha conseguido vestir los colores patrios desde la categoría Sub-17, Sub-20 y en la de Mayores, también disputó dos Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales a lo largo de su trayectoria.

¿Cómo han sido estos días de concentración en la Selección Colombia?
"Estoy muy contenta por estar de vuelta, ya estamos acá en México para el partido que se nos viene. El grupo esta muy tranquilo y motivado, con ganas de jugar esta fecha FIFA que será importante para todas y en especial para mí".

¿Qué sensaciones tiene, tras regresar a la 'tricolor'?
"Siempre es lindo volver y estar acá, en la Selección, representando al país; para mí siempre será un orgullo y honor estar acá, me había alejado un tiempo y es muy gratificante que el 'profe' vuelva a contar conmigo. Quiero aportar la experiencia y hay que disfrutarlo, gozarlo, esto es algo único en donde muchas otras jugadoras quisieran estar".

¿Qué le ha pedido el técnico Nelson Abadía?
"Por ahora han sido trabajos de táctica y grupales, siempre nos pide lo que nos caracteriza, el buen juego con el pie, esa determinación con la que salimos en cada partido y estamos esperando la oportunidad del martes para poderle aportar lo que pueda a la Selección".

Publicidad

¿Cómo tomó el grupo la baja de Catalina Usme?
"Siempre hace falta el liderazgo, por ahora el grupo sabe que son cosas del fútbol, son lesiones que pasan y lo importante es que se recupere bien para lo que se viene el próximo año. Le va hacer falta al grupo, pero también ayuda a otras jugadoras a consolidarse y a mostrarse".

¿Qué representa para el grupo la presencia de Leicy Santos?
"Leicy, para todas sin duda, es una crack, sabemos de su talento y las capacidades que tiene, es muy bueno tenerla en estas fechas y contar con ella para que le aporte todo su talento a nosotras y a su país".

¿Qué decir del partido contra México?
"Es un partido de preparación, pero nosotras estamos pensando y el cuerpo técnico asimila esto previo a lo que se viene al otro año, así sean fechas FIFA, nosotras salimos a consolidar la idea del grupo, afianzarnos cada vez más con un estilo. Cada oportunidad de estas es ganancia para nosotras y el país".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial