Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Jaramillo: "La convocatoria de jugadores locales es un reconocimiento a la liga colombiana"

El presidente de la Dimayor habló, con Gol Caracol, sobre la importancia del llamado de seis futbolistas del campeonato local a la Selección Colombia.

Jugadores de la Liga colombiana convocados a la Selección Colombia
Jugadores de la Liga colombiana convocados a la Selección Colombia
Twitter @FCFSeleccionCol

Todo está listo para que la Selección Colombia regrese al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes, el técnico Reinaldo Rueda dio a conocer la convocatoria para la triple jornada, donde enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile, el 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Varias fueron las sorpresas, empezando por el anhelado regreso de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, hubo otro tema que llamó la atención y fue la alta presencia de varios jugadores de la Liga colombiana, algo que no había sido común últimamente.

El arquero Álvaro Montero (Deportes Tolima), el defensa Andrés Felipe Román (Millonarios), el extremo Yerson Candelo (Atlético Nacional) y los mediocampistas Alexander Mejía (Independiente Santa Fe), Andrés Andrade (Atlético Nacional) y Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) fueron los elegidos.

Para analizar dicha decisión que tomó el entrenador del combinado patrio, en Gol Caracol hablamos con Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, quien no ocultó su alegría y de igual manera, reveló cuál es el impacto de esto para la Liga colombiana.

¿Qué significa la convocatoria de seis jugadores del rentado local?
"Muy contentos. Es el producto de un esfuerzo que llevamos haciendo por más de un año en una situación muy compleja, por parte de los clubes, los cuerpos técnico, los futbolistas, con muchos partidos seguidos, una exigencia física grande, un nivel técnico que se ha visto y más. Es un gran reconocimiento para la liga colombiana"

¿Cree que pudieron haber llamado a más?
"Hay muchos jugadores del fútbol colombiano que merecen estar en una Selección Colombia. Seguramente, más adelante, habrá nuevas oportunidades para que varios de los que no pudieron estar en esta convocatoria, se puedan mostrar así sea en microciclos, morfociclos y, por qué no, en una convocatoria de Eliminatorias"

Publicidad

¿Qué tanto influye tener un técnico tan conocedor del fútbol colombiano?
"Bastante. De hecho, hay que partir de esa base. Tenemos un excelente entrenador como Reinaldo Rueda, quien conoce a la perfección la Liga colombiana. Además, se debe valorar lo que han sido los microciclos y el morfociclo porque allí, pudo ver, de primera mano, el rendimiento de los jugadores del fútbol colombiano"

Hace varias convocatorias no se veían tantos nombres del fútbol colombiano, ¿Cuál fue el principal cambio?
"Tenemos una liga competitiva y eso se ve en el nivel de los encuentros. Desde el punto de vista técnico, sabemos que se ha mejorado. Por supuesto, eso no se ve reflejado en lo internacional, que es donde debemos trabajar, pero, desde la calidad de jugadores y de esa necesidad de tener futbolistas con esas características, es claro que se ha mejorado"

¿Qué hace falta mejorar para que ese número no sea seis, sino más?
"Sentarnos con los clubes y diseñar el formato de campeonato que sea el mejor y nos dé más nivel internacional. Ahí, tenemos algo por considerar. Ahora, desde lo individual, está demostrado que nuestra liga tiene jugadores de una calidad alta. Basta con ver el interés que hay por parte de los clubes de otros países por nuestros futbolistas. Somos exportadores a muchas ligas y eso nos estimula a seguir adelante para cuidar y cultivar"

Con esta convocatoria, el jugador se ve beneficiado y la Selección Colombia también, pero ¿y la Liga colombiana?
"También, muchísimo. Este es un reconocimiento al esfuerzo de los 35 clubes, de los jugadores, de los cuerpos técnicos y esto hace que el fútbol colombiano se valorice. A nivel internacional se darán cuenta de que una base importante de la Selección Colombia son futbolistas de la liga profesional colombiana"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial