Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fuertes sanciones para la Selección Colombia, por dos partidos de las Eliminatorias al Mundial

La FIFA publicó las razones por las cuales se castiga al combinado nacional y cuánto deberán pagar por ello.

Selección-Colombia
Selección Colombia
Daniel Jayo/Getty Images

No son buenas las noticias para la Selección Colombia, tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022. Este lunes, la FIFA hizo oficiales dos sanciones para el combinado nacional, las cuales fueron impuestas por algunas anomalías en las tribunas del estadio Metropolitano, de Barranquilla, en los partidos contra Bolivia y Perú.

El castigo se dio por "comportamiento discriminatorio de parte de los aficionados y lanzamiento de objetos", acto que ocurrió en ambos encuentros, según el ente organizador y que rige el fútbol en el mundo.

Publicidad

En total, las sanciones acumulan 55.000 francos suizos, que deberá pagar la Federación Colombiana de Fútbol. De esas cifras, 25 mil francos son por el partido contra los 'Incas' y 30 mil, por lo sucedido en el juego que enfrentó al seleccionado colombiano con los bolivianos.

La cifra equivale a 56.372 dólares (más de 225 millones de pesos), además de tener dos encuentros con público limitado en condición de local.

¿Qué equipos de la Conmebol clasificaron al Mundial de Qatar 2022?

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay fueron las selecciones de la Conmebol que se clasificaron al Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, Perú se clasificó en la quinta posición y jugará el repechaje frente al ganador de la serie entre Emiratos Árabes y Australia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial