Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gastón Pezzuti: “A David Ospina no le queda grande la cinta de capitán, tiene mucho liderazgo”

El exarquero argentino habló con GolCaracol.com y llenó de elogios al guardameta de la Selección Colombia, que fue figura contra Argentina.

David-Ospina.jpg
David Ospina en Colombia contra Argentina
Getty Images

David Ospina viene de tener una noche excepcional con la Selección Colombia , evitando los goles de Lionel Messi y dando el empujón necesario para que la ‘tricolor’ lograra empatar 2-2 frente a la Argentina, en Eliminatorias Sudamericanas.

Y las repercusiones de su estelar actuación siguen apareciendo. Ahora fue el argentino Gastón Pezzuti, de recordado paso por el arco de Nacional, quien atendió a GolCaracol.com y se refirió sobre el buen presente del arquero antioqueño.

Pezutti habló de las virtudes de Ospina, del duelo con Messi, del proceso de arqueros en la ‘tricolor’ y más.

¿Qué decir de la actuación de David Ospina con la Selección Colombia?

“Muy sobrio, lo vi con lo que nos tiene acostumbrado en Selección, más allá de la inactividad en el último tiempo y después la lesión en el Napoli, sigue mostrando que es un gran arquero, de jerarquía, pero en especial un gran profesional, en los momentos en los que no compite se entrena al máximo nivel”.

Publicidad

¿Cree que tiene un plus ganarle el duelo a Lionel Messi?

“Siempre es una motivación atajarle jugadas al jugador más representativo que tienes al frente, en este caso a Messi, pero no nos quedemos solo con que le saca balones a Messi, creo que es minimizar un poco el rendimiento de David, pero ha tenido muchas intervenciones con todos los jugadores. Eso sí, siempre es una motivación enfrentar a un gran rival, y una gran individualidad como Lionel”

¿Piensa que es un líder neto David Ospina?

“Sí. Es un eslabón dentro de los 3 o 4 capitanes del equipo, ante la ausencia de Falcao y James, seguramente le tocó esa responsabilidad, la cual creo que no le queda chica y lo ha demostrado. Primero, desde el liderazgo futbolísticamente y luego su actitud con el grupo, para representar a sus compañeros en la cancha, no le queda grande la cinta de capitán a David Ospina”.

¿Cómo ve el proceso de los otros arqueros de la Selección Colombia?

Publicidad

“David es un referente, como recién decíamos, desde su liderazgo y personalidad y eso es importante para Aldair Quintana, Camilo Vargas y Álvaro Montero, quizás Vargas con otro recorrido, Aldair formando esa personalidad. Sin embargo, es un referente el cual ellos no deben perder de vista, y no solo por lo que hace con el balón en sus manos, sino también por lo que hace afuera de la cancha. Es bueno que ellos aprovechen a una persona como David, y del don de gente que es David y seguir sus pasos”.

¿Qué es lo que más le ha visto mejorar a David a lo largo de su carrera?

“Obviamente que ha mejorado en cada uno de los puntos que necesita un arquero, con la pelota en los pies, su salida o las decisiones, no tanto la salida, achicando siempre lo vi de gran manera. Yo creo que la virtud o el punto más a resaltar desde mi punto de vista es que ha mantenido sus condiciones y sus virtudes y a lo largo de su carrera, ya sea en Francia, Inglaterra o Italia, nunca se le vio pasar por baches grandes”.

¿Cómo ve a la Selección Colombia para la Copa América?

“Ojalá que bien, es el deseo de todos, estas dos fechas han sido positivas desde el pensamiento de los hinchas, de lo que se vio, de la actitud para dar vuelta a un resultado adverso. Todos salimos ilusionados, para tener una buena Copa América también hay que saber en que momento esta este nuevo grupo, con un nuevo cuerpo técnico, algunos jugadores nuevos. Yo creo que es una etapa de construcción, de análisis, que tiene que ser positiva, en mi pensamiento, y humildemente lo digo que el gran objetivo es Catar, aunque ojalá se pueda ganar la Copa, pero se debe primero consolidar un grupo y un juego”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial