Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerardo Bedoya: "En Montevideo no es fácil, Colombia debe tener tranquilidad y saber cuándo atacar"

El exjugador de la 'tricolor' atendió a Gol Caracol, previo al juego contra los 'charrúas', este jueves, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Gerardo-Bedoya.jpg
Gerardo Bedoya, exjugador de la Selección Colombia.
AFP

La Selección Colombia ya está en Uruguay para medirse con los 'charrúas', este jueves, en partido correspondiente por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.

Y por esa razón en la previa, Gol Caracol contactó a Gerardo Bedoya, un reconocido hombre del fútbol colombiano y que supo defender los colores de nuestro país.

Con la 'tricolor' puesta, Bedoya levantó la Copa América 2001 y el otrora jugador de Santa Fe, Nacional, Boca Juniors y Racing de Avellaneda siempre puso lo mejor de su condición al servicio de nuestro combinado nacional.

¿Cómo espera que se den las cosas en este partido?

"En Montevideo no es fácil ganar, los antecedentes lo demuestran, pero Colombia encontró un equipo, mejoró, enfrentaremos a un Uruguay distinto, los volantes de ellos no son como los de antes, construyen desde el mediocampo con jugadores importantes".

¿Qué pasa por la mente de los jugadores, en estos días previos al compromiso?

"Se tiene tranquilidad, se conversa mucho entre todos dentro de la concentración, analizar al rival, por dónde hacerle daño a los rivales, mirar si será un partido físico cómo pararse, cuándo atacar".

Publicidad

¿Cómo debe salir a jugar Colombia?

"Colombia tiene que cerrar espacios, no regalarse, no ir a presionar arriba, tratar de imponerse en la mitad del campo, ellos saben que Colombia tiene transiciones rápidos, tener el control de juego y hacer daño con los jugadores desequilibrantes".

¿Cuál debe ser el mediocampo para enfrentar a Uruguay?

"Reinaldo casi nunca cambia, siempre juega con dos volantes, Barrios y Mateus. Creo que pondrá un jugador detrás del '9' para incomodar a los rivales y tener fuerza en el frente de ataque".

¿Quién tiene que ser el delantero centro, ante la ausencia de Miguel Borja?

"'El Tigre' Falcao siempre nos sorprende, todo el mundo lo daba culminando su carrera y ahora en España empieza a hacer goles. Me gustaría también Duván, es un jugador muy físico, que aguanta la pelota y desgasta los defensas, pivotea también. Hay buenas alternativas en esa posición".

¿Se pueden hacer 9 puntos de 9?

Publicidad

"Todo es posible, cuando se hacen las cosas bien siempre se podrá ganar. El partido más complicado será contra Brasil, pero claro que se puede ganar. En Uruguay, Colombia siempre juega bien más allá de los resultados".

¿Se anima a dar un marcador final?

"Creo que ganaremos, 1-0 a nuestro favor, con gol de 'El Tigre', que nos traiga alegrías Falcao (risas)".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial