Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giovanni Moreno dijo presente: mostró credenciales frente a Camerún

263639_giovanimoreno130617afpe.jpg
Giovanni Moreno jugó 61 minutos frente a Camerún. AFP.

El volante cumplió varias funciones este martes. Además de acompañar en la creación a James, ayudó en marca. Físicamente, está listo para cumplir las dos tareas.

Este martes, Giovanni Moreno no lució tanto contra Camerún -empezando como titular- como lo hizo el miércoles pasado, frente a España, cuando jugó apenas el segundo tiempo. En Getafe, el volante inició el partido con una labor clara: acompañar a James Rodríguez en la creación, pero respaldar al equipo en la parte defensiva.

Vea también: Falcao García voló como ‘Superman’ para alcanzar un pelotazo

Ubicado sobre el costado izquierdo de la cancha, Moreno abrió espacios para que le descargaran la pelota, llegó desde atrás para ganar el rebote y trató de filtrar balones a Miguel Borja y al propio James. Pero la tarea que más lo ocupó fue la marca. Mostró sacrificio y disciplina para cubrirle la espalda al lateral Frank Fabra cuando los africanos asomaban.

Publicidad

Si José Pékerman quería un jugador que combinara la fase ofensiva con la defensiva, y tuviera el despliegue físico para hacerlo, parece que en ‘Gio’ lo encontró. En la segunda parte, empezó igual. Se preocupó más por trabajar para que James tuviera el tiempo y espacio para recibir y pensar, que por mostrar lo que ya tiene mostrado, no solo ahora sino desde siempre: talento y compromiso.

Vea también: Colombia puso a bailar cumbia a Camerún: ¡jugadota de los cafeteros!

Publicidad

A los 15 minutos de la etapa final fue sustituido por José Izquierdo. Salió de la cancha tranquilo, sabiendo que cumplió su tarea. Un volante que está acostumbrado a brillar no se opaca cuando le encomiendan hacer brillar a otros. Moreno parece haber ganado crédito para el resto de la Eliminatoria. Demostró que su buen nivel no es un cuento chino.

  • Publicidad