Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guillermo Celis y su experiencia en La Paz con Selección Colombia: “La falta de oxígeno es difícil”

El mediocampista fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria 3-2 frente a Bolivia, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En GolCaracol.com contó cómo fue ese partido.

Guillermo Celis
Guillermo Celis en un Bolivia vs Colombia, en La Paz - Foto: AFP
AFP

La Selección Colombia tiene su primera prueba de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, este jueves, frente a Bolivia, en La Paz, y mucho se habla de la altura que hay en esa ciudad. Guillermo Celis lo tuvo que vivir y habló del tema.

En charla con GolCaracol.com, el actual jugador del Tolima y quien tuvo varios convocatorias a la ‘tricolor’ cuando la dirigía José Pékerman, se refirió a su experiencia contra el elenco del altiplano.

Celis fue titular y disputó los 90 minutos en la recordada victoria 3-2 en La Paz, en las clasificatorias para el Mundial de 2018. El oriundo de Sincelejo fue importante aquel 24 de marzo de 2016, en el estadio Hernando Siles.

¿Qué recuerdos tiene de ese partido en La Paz?

“Fue una experiencia muy bonita, gracias a Dios se consiguió la victoria ese día, se hace muy difícil jugar en la altura, en Bolivia, son condiciones muy complicadas, pero fue un triunfo importante y luego poder clasificar al Mundial”.

Publicidad

¿Cómo ve a los convocados que juegan en el fútbol colombiano?

“La verdad que creo que el profe Rueda es muy inteligente y si lo hace es porque es algo ya preparado. Los jugadores que juegan en altura acá tienen una ventaja los de Europa no hay, cuando me tocó jugar ese partido allá tuve que estar como 15 días en Bogotá para prepararme, ojalá tengan la posibilidad y puedan aprovecharla”.

¿Cuál es el punto clave para jugar en la altura?

“Dosificar mejor, no se puede ir a todos los balones, no se puede ir a presionar con el mismo ímpetu que uno lo hace, con la misma agresividad, hay que ser muy inteligente. Ya en lo táctico muy bien parados y cuando se tenga una opción de gol hay que ser muy claros, convertir para aprovechar los espacios que den ellos y lograr un resultado positivo. Lo de la falta de oxígeno es difícil”.

¿Qué tan grande es el papel de los mediocampistas de primera línea?

Publicidad

“Los volantes son los del equilibrio y la salida clara del equipo, hay que estar bien parados, ser inteligentes, manejar la pelota, darle buen trato y como dije, contragolpearlos bien y aprovechar los espacios”.

¿Ve a esta Selección sacando resultado contra Bolivia, Paraguay y Chile?

“La verdad sí, le tengo fe a esta Selección y a sus jugadores, esta vez volvieron a recuperar el grupo, la familia que ha sido la Selección Colombia, los muchachos están tranquilos conectados y las cosas van a salir bien”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial