Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca llegarían a la Selección Colombia? Ramón Jesurún aclaró los rumores

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol dio a conocer la verdad sobre esta información que tomó fuerza en las últimas horas.

Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, entrenadores de Ecuador y Perú, respectivamente
Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, entrenadores de Ecuador y Perú, respectivamente
Getty Images

Luego de no haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, el pasado lunes 18 de abril, a través de un comunicado oficial, se confirmó que Reinaldo Rueda no continuaría como director técnico de la Selección Colombia . Desde ese momento, empezó el festival de nombres para reemplazarlo.

En las últimas horas, varios candidatos han 'desfilado', pero solo dos sonaron con fuerza. Por un lado, Gustavo Alfaro, quien es el actual entrenador de la selección ecuatoriana y se hizo con un cupo para la cita orbital; y por el otro, Ricardo Gareca, que dirige a Perú y disputará el repechaje para ir al certamen.

Publicidad

Frente a estas dos posibilidades, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en el programa 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', y fue claro al decir que "todo es totalmente falso, una calumnia, no es cierto y no está en los planes nuestros, menos cuando se trata de una selección hermana".

"Lo descarto, todo es falso. Hasta el momento, no hay ningún contacto y no hay posibilidad de que miremos entrenadores que estén con alguna selección. Con el único director técnico que he hablado es con Reinaldo Rueda. Lo de Ricardo Gareca también surgió hace como un mes, pero lo niego, jamás se ha hablado con él", puntualizó.

Eso sí, en su intervención, afirmó que "buscamos una persona que conozca el fútbol colombiano y haya tenido experiencia en selecciones. Lo importante es que canalice todo, que nos devuelva el prestigio y recomponga lo que se hizo mal y tal vez no funcionó, de la manera como se esperaba."

¿A cuántos Mundiales ha clasificado la Selección Colombia?


A lo largo de su historia, la Selección Colombia clasificó a seis mundiales: Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial