Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Cuéllar: "A Messi hay que tenerle un cuidado especial; hacerle presión y no dejarlo pensar"

El mediocampista de la Selección Colombia habló del partido contra Argentina y lo que significa enfrentar al astro de la 'albiceleste'.

Peru v Colombia - FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier
Gustavo Cuéllar, delantero de la Selección Colombia. Getty Images
Pool/Getty Images

Gustavo Cuéllar fue la apuesta más sorpresiva de Reinaldo Rueda, en el último partido frente a Perú, siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento en la victoria 3-0 de la Selección Colombia.

Este sábado, el actual futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita, compareció ante los medios y palpitó lo que será el juego contra a la Selección Argentina, del próximo martes, en la ciudad de Barranquilla. En GolCaracol.com traemos los apartados más importantes de sus declaraciones.

*La Selección Argentina y sus jugadores

"Sabemos de la calidad de cada uno de los jugadores argentinos. Creo que obviamente va a ser un partido muy difícil. Nosotros estamos de locales, entonces creo que vamos a tratar de salir a buscar el resultado y tener cuidado en todas las partes del campo. Son jugadores de mucha experiencias, que si les damos un mínimo espacio, lo van a aprovechar al máximo".

*La presión del rival

Publicidad

"Argentina va a tener un poco de cuidado en el tema del clima acá. No creo que resistan los 90 minutos haciendo una presión alta, entonces nosotros tenemos que tratar de sacar el balón limpio desde atrás y que podamos hacerle daño".

*Lionel Messi y cómo marcarlo

"Para mí es el mejor jugador del mundo, hay que tener obviamente un cuidado especial en él. Yo creo que hay que hacerle coberturas en cualquier parte del campo donde esté. Haciéndole presión y no dejarlo pensar".

*Estilo de juego de Argentina

"Argentina es un equipo que juega muy bien con la pelota, tiene al mejor de todos. Pero igualmente, los otros diez jugadores son de alto nivel. Ellos van a buscar los tres puntos, luego de no haber ganado en la fecha pasada frente a Chile".

Publicidad

*Su compañero Mateus Uribe

Es un jugador muy inteligente, entiendo a la perfección las fases del juego, tanto defensiva como ofensivamente. Contra Perú demostramos que podemos jugar juntos. En esa dupla me sentí muy cómodo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial