Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Cuéllar: "El arbitraje de Diego Haro fue malo; nos perjudicaron contra Brasil y Ecuador"

El volante de la Selección Colombia habló sobre la polémica del partido, tras el gol anulado a Yerry Mina sobre el final.

Gustavo Cuéllar, mediocampista de la Selección Colombia
Gustavo Cuéllar, mediocampista de la Selección Colombia
AFP

"Considero que no es mi intención y sí la de él, de dejar el pie. Ya tenía la posición ganada y él busca el contacto. No era penal. Se apresuró en esa acción", con estas palabras empezó Gustavo Cuéllar su rueda de prensa.

Dichas declaraciones fueron con relación a la acción que el juez central Diego Haro había sancionado como penalti para Ecuador, pero que, tras la intervención del VAR, se echó para atrás, por un fuera de lugar previo.

Pero no fue el único concepto que emitió sobre el arbitraje. También se pronunció con relación al gol agónico de Yerry Mina, que el VAR anuló debido a un contacto con la mano. Allí, hizo referencia a una jugada contra Brasil.

"Fue un arbitraje muy malo. Desde el minuto cuatro, Ecuador hizo el juego que quiso y se lo compraron, le bajaron el ritmo. No sé si Yerry tocó el baló con la mano. Ahora, si lo hace, entonces frente a Brasil también era mano. Quiero saber con qué criterio se toman las decisiones. No estamos contentos con el arbitraje. Paró el juego y les compró el partido. Ecuador tiene capacidad para hacer daño e hizo un buen trabajo, pero el arbitraje nos afectó", sentenció.

La acción de la que Gustavo Cuéllar habló del juego contra la 'canarinha', fue en la anterior jornada cuando Rafael Santos Borré peinó el balón y tocó la mano de Raphinha. Tras mirarla en el VAR, decidieron que no fue nada.

Por último y continuando por la misma línea del arbitraje, en el empate 0-0 de la Selección Colombia frente a Ecuador, el mediocampista expresó que "nos desfavorecieron conta Brasil y ahora hoy. Es un trabajo y es respetable, ya que son seres humanos y se equivocan. Deberán analizar el partido. Se equivocaron. Es mi opinión y respeto lo de los demás. Ahora, solo queda sacar lo positivo y pensar en lo que se viene".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial