Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Cuéllar: ímpetu, garra y calidad en la victoria 0-3 de la Selección Colombia sobre Perú

El jugador de la 'tricolor' demostró con creces que puede ser titular en la zona media del campo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Gustavo-Cuellar.jpg
Gustavo Cuéllar, mediocampista de la Selección Colombia.
AFP

La Selección Colombia derrotó este jueves categóricamente 0-3 a su similar de Perú, en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, con un Gustavo Cuéllar inspirado, rendidor y fuerte en la zona media del campo.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).

El exjugador del Junior de Barranquilla y del Cali tuvo un gran rendimiento, luego de que Reinaldo Rueda sorprendiera a propios y extraños al colocarlo en el once inicialista, dejando por fuera a uno de los habituales en los últimos años, Wilmar Barrios.

Cabe resaltar que, Rueda Rivera ya conocía al volante, ya que lo dirigió en el Flamengo, equipo donde fue capitán y estaba consolidado en la titular del cuadro brasileño, antes de partir al balompié de Arabia Saudita.

Cuéllar Gallego se adueñó de la zona medular, fue importante para quitar la pelota y surtir a todos sus compañeros con pases claros y precisos, con el fin de mantener el balón e iniciar los ataques cuando fue necesario.

Publicidad


Su aporte a los defensas fue vital ya que siempre fue un apoyo para los centrales, brindó equilibrio y estuvo sereno con la pelota en sus pies, uno de sus mejores atributos y de los que más llama la atención del 'vikingo'.

Según la plataforma de estadísticas ‘Opta’, Cuéllar realizó 73 toques con la pelota, 64 pases efectivos, de los cuales tuvo un 92.2% de eficiencia, hizo seis quites a los contrarios y cometió dos infracciones. Además, recibió una tarjeta amarilla.

Luego de este compromiso, donde se necesitaba sumar de a tres, se espera que el 'Colorado' siga con este buen nivel mostrado en Lima y se afiance para que pueda seguir aportando todo su fútbol y ayude al combinado patrio a conseguir el objetivo: clasificar al Mundial Catar 2022.

No olvide que todas las emociones de la Selección Colombia puede vivirlas a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial