Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hinchas reviven el 'era gol de Yepes': todo tras el penal no sancionado en Colombia vs Brasil

En el partido de este domingo en Barranquilla entre colombianos y brasileños no faltó la polémica y el recuerdo del Mundial 2014.

Reclamo de Yerry Mina y Carlos Cuesta, en Colombia vs. Brasil
Reclamo de Yerry Mina y Carlos Cuesta, en Colombia vs. Brasil
AFP

Casualidad o no, pero, por cosas de la vida, siempre que la Selección Colombia enfrenta a Brasil se presenta alguna polémica arbitral. Este domingo 10 de octubre, en el empate 0-0, no fue la excepción.

Cuando transcurría el minuto 65 y tras un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho, Rafael Santos Borré peinó el balón y, posteriormente, golpeó en la mano de Raphinha, generando la protesta de los hombres de la 'tricolor'.

El VAR intervino y analizó la acción. Sin embargo, tomó la decisión de que no había sido nada y el árbitro Patricio Loustau ordenó que todo continuará, con un saque de puerta del guardameta Alisson Becker.

Fue así como los hinchas del combinado patrio no dudaron en reaccionar y, a través de las redes sociales, trajeron a colación la famosa acción del Mundial de Brasil 2014, del "Era gol de Yepes", que se hizo tendencia.

En el partido de cuartos de final, frente a la selección brasileña, el árbitro español Carlos Velasco Carballo anuló una anotación de Mario Alberto Yepes por fuera de lugar, que le hubiera dado el empate 2-2 a Colombia.

La molestia de los aficionados, en aquel entonces, no se hizo esperar y fue en ese instante que nació la popular frase que, hasta hoy, continúa vigente, sigue dando de qué hablar y aplica en contextos como el de este domingo.

Publicidad

Lo curioso es que, justamente, en la última Copa América también se presentó una polémica similar. Allí, el protagonista fue el árbitro Néstor Pitana, quien validó un gol de la 'canarinha', a pesar de que en el desarrollo de la acción, el balón lo había golpeado.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial